Ir al contenido principal

Nippon Kempo para preparar futuros campeones de la disciplina y la vida

Armonía, aprendizaje y disciplina se logró percibir en el 2º Curso Infantil y Juvenil de Nippon Kempo, realizado por la Federación Mexicana de esta disciplina (FMNK), en el que la Selección Mexicana ofreció una demostración especial para los futuros campeones.



El gimnasio de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), fue el sitio ideal donde infantes y jóvenes practicantes de la zona centro del país se reunieron para esta actividad, en seguimiento al realizado en 2014 en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

Así lo comentó Kenji Hayashi, presidente de la FMNK, respecto a los objetivos de este evento en el que participaron niños y niñas a partir de los cinco años de edad y hasta adolescentes de 15 años, quienes a diferencia del primer módulo que fue enfocado a la cultura y recreación, en esta ocasión realizaron actividades para el desarrollo de capacidades técnicas y físicas, así como la fuerza, velocidad resistencia y coordinación.
Este curso que contó con la presencia de Shihan Tohru Hayashi, y la Selección Mexicana de Nippon Kempo, se enfocó a las cuestiones técnicas del arte marcial, consistentes en golpeo, velocidad, resistencia y combate, en el cual se enseñaron las características de un área de competencia, marcación y reglamento, para  finalmente pasar al combate, indicó el presidente de la FMNK.
Kenji Hayashi comentó que como resultados de ambos cursos, “se detectaron alumnos con buenas capacidades y con gran talento para encauzarlos y comenzar a darles un entrenamiento especial, para que desde pequeños sean llevados en el camino que los conviertan en parte de un equipo nacional y verlos en un tiempo como verdaderos ganadores, ya que tienen actitud de campeones”.
Para este fin, mencionó el presidente de la FMNK, se detectó que aunque “sin dejar de ser niños, cuentan con una actitud positiva, disciplina y dedicación especial, así como fuerza, velocidad, coordinación, noción del combate y técnica, pero lo más importante, con un gran espíritu”.
“Esto es reflejo de que han aprendido que el Nippon Kempo es como su familia, donde el dojo (escuela) se ha llevado hasta su casa y su casa es como un dojo donde debe haber respeto, disciplina y dedicación, y es resultado de que en su entrenamiento se inculcan valores que se refuerzan con su familia, donde la educación y el respeto deben estar presentes y reflejarse dentro y fuera del hogar y el mismo dojo para ser campeones”.
Para complementar el 2º Curso Infantil y Juvenil de Nippon Kempo, el equipo de la Selección Nacional ofreció una exhibición de combate y competencia dedicada a los pequeños y jóvenes asistentes, en el cual se demostró lo que se les dio en aprendizaje.
Esto último, concluyó el presidente de la FMNK, fue un ejemplo de lo que pueden llegar a alcanzar los practicantes que se esfuerzan por alcanzar un nivel alto hasta llegar a ser parte de la Selección Mexicana y campeones en la vida.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Sexualidad plena y artes marciales

Todo practicante serio de algún estilo de Arte Marcial sabe bien  que ciertos ejercicios sirven para ayudar a fortalecer  la cadera, muslos, glúteos, espalda baja, abdomen y otras partes de nuestro cuerpo que intervienen en una relación sexual. Si se logra formar un cuerpo tonificado, firme, fuerte y elástico es obvio que se podrá intentar  y alcanzar ciertas posiciones que costaría más esfuerzo, si es que se llega a intentar, con un cuerpo obeso, torpe, rígido, débil o raquítico. Además, si se pasa de lo físico a lo psicológico, el verse bien provoca sentirse bien, la autoestima y seguridad se fortalece gracias a los principios básicos que las Artes Marciales  fomentan, y todo esto, más una buena preparación mental que da la práctica de la meditación y control de la respiración, ayudará a tener encuentros sexuales más plenos. Contrariamente a la creencia popular, no se tiene que limitar la práctica sexual si se es  deportista. De hecho, existen especialistas que pueden

Entrenar karate muy fuerte para llegar al do; una clase con Shihan Toshiro Sasaki

“Karate Do, es cultura y tradición”... con estas palabra, Shihan Toshiro Sasaki, uno de los maestros japoneses reconocidos a nivel mundial, resume lo que es el arte marcial que inició en su época de adolescente, y por el cual pisó tierras mexicanas hace ya casi 38 años. Invitados por Shihan Sasaki a conocer su Dojo (salón de entrenamiento) en la colonia Del Valle de la Ciudad de México, encontramos al representante del Karate Do Yuishinkan Goju Ryu para América Latina, en una plática amena sobre la banqueta con uno de sus alumnos. Luego de las presentaciones formales, de inmediato éstas se tornaron en comentarios amenos por parte del maestro nacido en Iwate, Japón, hasta que llegó la hora de pasar a la clase. Shihan Toshiro Sasaki, quien posee el grado de Cinta Negra 8º Dan, llegó a México por primera ocasión cuando fue designado como encargado de los aspectos de las artes marciales en el Instituto Nacional del Deporte, en el sexenio de José López Portillo. Como r

Sensei Kazuo Imai, presente en el 40 Aniversario de Goyukensha en México y torneo en su honor

Demostración de Iaido (técnicas de desenvainar y envainar la espada), danza tradicional de Japón conocida como Odori, así como competencias de kata y kumite podrán admirarse este próximo fin de semana en la XII Copa Sensei Imai, en la que estará presente el fundador de la escuela Goyukensha en México. A 40 años de que se diera la primera clase de karate do de esta escuela del estilo Goyu Ryu en nuestro país,  sus actuales dirigentes y practicantes en México celebrarán de manera especial este evento con la presencia especial de Sensei Kazuo Imai, Cinta Negra 8º Dan, fundador en nuestro país y máximo representante de Goyukensha en el mundo. Además de la asistencia de Sensei Kazuo Imai, en el torneo que se ha convertido en uno de los de mayor relevancia de la especialidad marcial en nuestro país, estarán presentes expertos maestros de Iaido (técnicas de desenvainar y envainar la espada), así como de la danza tradicional japonesa denominada Odori, quienes darán u