Armonía, aprendizaje y disciplina se logró percibir en el 2º Curso Infantil y Juvenil de Nippon Kempo, realizado por la Federación Mexicana de esta disciplina (FMNK), en el que la Selección Mexicana ofreció una demostración especial para los futuros campeones.
El gimnasio de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), fue el sitio ideal donde infantes y jóvenes practicantes de la zona centro del país se reunieron para esta actividad, en seguimiento al realizado en 2014 en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).
Así lo comentó Kenji Hayashi, presidente de la FMNK, respecto a los objetivos de este evento en el que participaron niños y niñas a partir de los cinco años de edad y hasta adolescentes de 15 años, quienes a diferencia del primer módulo que fue enfocado a la cultura y recreación, en esta ocasión realizaron actividades para el desarrollo de capacidades técnicas y físicas, así como la fuerza, velocidad resistencia y coordinación.
Este curso que contó con la presencia de Shihan Tohru Hayashi, y la Selección Mexicana de Nippon Kempo, se enfocó a las cuestiones técnicas del arte marcial, consistentes en golpeo, velocidad, resistencia y combate, en el cual se enseñaron las características de un área de competencia, marcación y reglamento, para finalmente pasar al combate, indicó el presidente de la FMNK.
Kenji Hayashi comentó que como resultados de ambos cursos, “se detectaron alumnos con buenas capacidades y con gran talento para encauzarlos y comenzar a darles un entrenamiento especial, para que desde pequeños sean llevados en el camino que los conviertan en parte de un equipo nacional y verlos en un tiempo como verdaderos ganadores, ya que tienen actitud de campeones”.
Para este fin, mencionó el presidente de la FMNK, se detectó que aunque “sin dejar de ser niños, cuentan con una actitud positiva, disciplina y dedicación especial, así como fuerza, velocidad, coordinación, noción del combate y técnica, pero lo más importante, con un gran espíritu”.
“Esto es reflejo de que han aprendido que el Nippon Kempo es como su familia, donde el dojo (escuela) se ha llevado hasta su casa y su casa es como un dojo donde debe haber respeto, disciplina y dedicación, y es resultado de que en su entrenamiento se inculcan valores que se refuerzan con su familia, donde la educación y el respeto deben estar presentes y reflejarse dentro y fuera del hogar y el mismo dojo para ser campeones”.
Para complementar el 2º Curso Infantil y Juvenil de Nippon Kempo, el equipo de la Selección Nacional ofreció una exhibición de combate y competencia dedicada a los pequeños y jóvenes asistentes, en el cual se demostró lo que se les dio en aprendizaje.
Esto último, concluyó el presidente de la FMNK, fue un ejemplo de lo que pueden llegar a alcanzar los practicantes que se esfuerzan por alcanzar un nivel alto hasta llegar a ser parte de la Selección Mexicana y campeones en la vida.
Comentarios
Publicar un comentario