A todo tambor y platillos, la escuela Jip-Do de Kung Fu festejó los 26 años de iniciar sus actividades en la capital de México, y planes para nuevos proyectos, en una fiesta donde alumnos y amigos de este centro celebraron con demostraciones de taichí, wushu, qi gong y otras técnicas de las artes marciales chinas.
Como si se tratara de un festival, la fiesta se realizó a las afueras de la escuela que también integra el Centro de Estudios Superiores de Wushu y Medicina Tradicional China, ambos dirigidos por el Sifú Enrique Lozada.
Sobre un templete, amigos de diferentes organizaciones y escuelas de kung fu, regalaron a los presentes una demostración de su arte, tanto de manera individual, como en pareja, grupo y armas, en el espacio donde leones y un dragón acudieron para compartir la buenaventura y prosperidad.
En entrevista, el maestro que también forma parte de la Sociedad de las Artes Marciales Chinas, señaló que Jip-Do es el boxeo del maestro Pau, comentó que, como todo guerrero, esta escuela ha pasado por diferentes crisis, donde incluso ha estado a punto de cerrar, pero se ha mantenido gracias al esfuerzo y espíritu de quienes forman parte de ella.
Comentó que lo anterior se ha logrado porque tienen presente la enseñanza del fundador deJip-Do, Sijo Pau Kar Isai, quien enseño que
“Mi Escuela soy Yo-Yo Soy mi Escuela, por lo que el cerrar las puertas de un lugar donde se ha crecido como persona y artista marcial, es cerrarse las puertas a uno mismo y se iría en contra de los principios de honor, lealtad y disciplina”.
Estos principios tienen más peso, por el hecho de que en 2015, a unos días de que se cumplieran los 25 años de Jip-Do, se registró el deceso de Sijo Pau Kar Isai, por lo que se decidió guardar un año de luto, mismo tiempo que sus integrantes utilizaron para meditar y determinar el camino que deberían seguir.
De esta manera, el 1 de junio de 2016 se realizó una ceremonia budista para homenajear la memoria del fundador de Jip-Do, y dos días después, se llevó a cabo la conmemoración de los 26 de la escuela, con la convicción de todos sus integrantes por cimentarla y participar en las diferentes actividades relacionadas con las artes marciales y cultura china.
“Nos hemos decidido a impulsar las actividades de Jip-Do a todos los eventos en los que participemos, porque es nuestra escuela y somos nosotros, y entre estos actos, se encuentra un la organización de próximo congreso de artes marciales, cuya fecha y sitio están por definirse, ya que estamos en el diseño de todo lo que va a involucrar”.
Tras estas palabras, la fiesta por el 26 aniversario de la escuela de Jip-Do siguió su marcha con la danza de los leones para esparcir la abundancia entre alumnos e invitados, para rematar con la fiesta y música para bailar.
Comentarios
Publicar un comentario