Ir al contenido principal

Religiosa Misionera Campeona Internacional de TKD

En las noticias destacadas de las artes marciales en el mundo, el portal www.religionenlibertad.com publicó una nota sobre una mujer que ha dedicado su vida a la caridad y ayuda a los demás a través de la congregación religiosa  Franciscanas Misioneras de la Divinidad, y a sus casi 60 años de edad, obtuvo la medalla de plata en el campeonato internacional de taekwondo “poomsae” en Seúl, Corea del Sur.

La información refiere que a los 7 años de edad, la pequeña Linda quería servir en las fuerzas militares de su país, Singapur, situación que no concretar, por lo que empezó a pensar en servir en la Iglesia. 

Para 1971 se apuntó a unos cursos de artes marciales que se impartían en la parroquia de San Vicente de Paúl de Singapur, donde quedó prendida del taekwondo, a pesar de que su padre no quería que hiciera artes marciales, al contrario de su madre, quien la acompañaba a todas partes, hasta que finalmente obtuvo su cinturón negro, tras siete años de entrenamiento.

En 1978 entró en el noviciado de una congregación misionera, las Franciscanas de la Divina Maternidad, hasta que fue enviada a dirigir  un hospital en Zimbabwe, África, para luego a pasar a Inglaterra donde vivió 17 años, hasta que en 2004 volvió a Singapur. 

En todo este tiempo, se mantuvo muy disciplinadamente en forma practicando por su cuenta el taekwondo "poomsae", o forma, una variante que consiste en efectuar movimientos técnicos contra un adversario imaginario, ideal para la práctica en solitario.

Siendo coordinadora en el hospital Mount Alvernia, en el año 2006 decidió aplicar el "poomsae" a las terapias de rehabilitación de los niños con cáncer, apoyada por la Federación de Taekwondo de su país, luego de que ella y los médicos encontraron beneficios en los niños, antes y después de la quimioterapia, y cuyo esfuerzo los llevó a ganar medallas de oro, plata y bronce en un torneo de 2007.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Sexualidad plena y artes marciales

Todo practicante serio de algún estilo de Arte Marcial sabe bien  que ciertos ejercicios sirven para ayudar a fortalecer  la cadera, muslos, glúteos, espalda baja, abdomen y otras partes de nuestro cuerpo que intervienen en una relación sexual. Si se logra formar un cuerpo tonificado, firme, fuerte y elástico es obvio que se podrá intentar  y alcanzar ciertas posiciones que costaría más esfuerzo, si es que se llega a intentar, con un cuerpo obeso, torpe, rígido, débil o raquítico. Además, si se pasa de lo físico a lo psicológico, el verse bien provoca sentirse bien, la autoestima y seguridad se fortalece gracias a los principios básicos que las Artes Marciales  fomentan, y todo esto, más una buena preparación mental que da la práctica de la meditación y control de la respiración, ayudará a tener encuentros sexuales más plenos. Contrariamente a la creencia popular, no se tiene que limitar la práctica sexual si se es  deportista. De hecho, existen especialistas que pueden

Entrenar karate muy fuerte para llegar al do; una clase con Shihan Toshiro Sasaki

“Karate Do, es cultura y tradición”... con estas palabra, Shihan Toshiro Sasaki, uno de los maestros japoneses reconocidos a nivel mundial, resume lo que es el arte marcial que inició en su época de adolescente, y por el cual pisó tierras mexicanas hace ya casi 38 años. Invitados por Shihan Sasaki a conocer su Dojo (salón de entrenamiento) en la colonia Del Valle de la Ciudad de México, encontramos al representante del Karate Do Yuishinkan Goju Ryu para América Latina, en una plática amena sobre la banqueta con uno de sus alumnos. Luego de las presentaciones formales, de inmediato éstas se tornaron en comentarios amenos por parte del maestro nacido en Iwate, Japón, hasta que llegó la hora de pasar a la clase. Shihan Toshiro Sasaki, quien posee el grado de Cinta Negra 8º Dan, llegó a México por primera ocasión cuando fue designado como encargado de los aspectos de las artes marciales en el Instituto Nacional del Deporte, en el sexenio de José López Portillo. Como r

Sensei Kazuo Imai, presente en el 40 Aniversario de Goyukensha en México y torneo en su honor

Demostración de Iaido (técnicas de desenvainar y envainar la espada), danza tradicional de Japón conocida como Odori, así como competencias de kata y kumite podrán admirarse este próximo fin de semana en la XII Copa Sensei Imai, en la que estará presente el fundador de la escuela Goyukensha en México. A 40 años de que se diera la primera clase de karate do de esta escuela del estilo Goyu Ryu en nuestro país,  sus actuales dirigentes y practicantes en México celebrarán de manera especial este evento con la presencia especial de Sensei Kazuo Imai, Cinta Negra 8º Dan, fundador en nuestro país y máximo representante de Goyukensha en el mundo. Además de la asistencia de Sensei Kazuo Imai, en el torneo que se ha convertido en uno de los de mayor relevancia de la especialidad marcial en nuestro país, estarán presentes expertos maestros de Iaido (técnicas de desenvainar y envainar la espada), así como de la danza tradicional japonesa denominada Odori, quienes darán u