Coraje, empeño y buena técnica se logró apreciar en las competencias registradas en el Torneo Metrópolis Moo Duk Kwan, el cual tuvo como principal objetivo el que niñas y niños se fogueen, aprendan a combatir y puedan llegar a la Selección Nacional de Taekwondo.
El Deportivo Azcapotzalco, mejor conocido como Reynosa, fue el recinto donde desde temprana hora alrededor de mil atletas de Veracruz, Tlaxcala, Chihuahua, Baja California, Estado de México y Distrito Federal, se reunieron para competir en formas y en combate, en el torneo que se ha realizado por 15 años interrumpidos.
Al respecto, Juan Carlos Estrada Cervantes, uno de los profesores y organizadores del evento, indicó que el torneo es una excelente oportunidad para que los competidores pongan en práctica las técnicas que enseñan en las diferentes escuelas de Taekwondo.
Al referirse al nivel de competencia que se registró en los combates durante el torneo, Estrada Cervantes comentó que es de buena calidad, lo cual ha sido gracias al trabajo de los entrenadores que día a día se capacitan, por lo que recordó que la institución de Moo Duk Kwan se preocupa por enseñar a los profesores la forma de entrenar a sus alumnos, y así no difundan conocimientos al vapor.
Mencionó que la organización Moo Duk Kwan es pionera en la organización de enseñar taekwondo en todo México, porque su fundador, Gran Master Dai Won Moon, fue quien introdujo el arte marcial coreano al país.
“Gracias a su forma de entrenar logro que el país fuera uno de los primeros en participar en campeonatos mundiales y ganar buenos lugares. El resultado es que hoy en día, México es uno de los primeros países en Taekwondo”, recalcó.
El dirigente, quien también es árbitro internacional, realizó una invitación para todas aquellas escuelas que enseñan taekwondo en el país a participar en los diversos torneos que realizan a lo largo del año porque dijo son abiertos a todas las instituciones.
Por su parte, Ricardo Garfias, otro de los profesores organizadores del Torneo Metrópolis, mencionó además del fogueo en las categorías infantiles, llevan a cabo la tarea de promover el taekwondo en la zona metropolitana.
Asimismo, señaló que las categorías juveniles y adultos tienen en este evento una gran oportunidad para medirse con practicantes de otras escuelas y estados, por lo que salen del círculo que representa enfrentar siempre a los mismos compañeros de academia, con lo que cada uno de ellos logra subir de nivel.
Pero no es todo, resalto, ya que los alcances van más allá, toda vez que al involucrarse la mamá, el papá y los hermanos entre otros parientes para apoyar a los competidores, un evento de estas características se convierte en un motivo para la reunión e integración familiar.
Comentarios
Publicar un comentario