Combates contundentes, intensos y vibrantes de emociones, tanto sobre ring como en tatami, se desarrollaron en el Campeonato Nacional de Kickboxing 2017, con el cual inició el proceso selectivo para conformar a la Selección Nacional para eventos internacionales.
El evento que viene a ser el primer torneo oficial de la Federación Nacional de Kickboxing México (FENAKIB), luego de su reconocimiento ante las autoridades deportivas de México, se realizó en las instalaciones del Deportivo José María Morelos y Pavón, al norte de la Ciudad de México, donde atletas de casi una veintena de estados del país arribaron para poner en práctica sus mejores técnicas, a fin de abrirse camino hacia el pódium para llevarse un trofeo, medalla o cinturón de campeón.
Entre estas competencias registradas en este Campeonato Nacional de Kickboxing 2017, estuvieron las categorías de pelea por puntos, pelea continúa con patada baja, pelea continúa, forma musical y formas tradicionales, así como peleas sobre ring en Full Contac, K1 y Lowkick.
En cada una de los encuentros, la emoción subió de temperatura notoriamente, tanto por parte de competidores como el público asistente, especialmente al momento de los encuentros sobre ring de contacto completo.
Entre éstos, los combates de los hermanos David y Melissa Martínez despertaron gran expectación, luego de que hace unas semanas regresaron de su presentación en los World Games, la segunda justa deportiva más importante detrás de Juegos Olímpicos.
Precisamente, por este motivo, se realizó una pausa entre los combates para hacer entrega de reconocimientos a los hermanos Martínez, como a competidores en el pasado Campeonato Mundial en Irlanda.
Al respecto, Fernando Granados León, presidente de la Federación Nacional de Kickboxing Mëxico, (FENAKIB), dijo que tanto los hermanos Martínez como otros atletas que ya se encuentran en la Selección Nacional, participaron con el objetivo de hacer valer su lugar en el equipo tricolor, así como para mantener su nivel de competencia, y servir de inspiración a otros atletas para que mejoren y sigan su desarrollo.
Con ello, confirmó el hecho de que con el Campeonato Nacional arrancó el ciclo de competencias 2017-2018, donde el atleta campeón de algunas de las categorías tendrá probabilidades de formar parte de la Selección Mexicana de Kickboxing, y con ello representar a México en diversas justas internacionales.
Explicó que al Campeonato Nacional se dieron cita más de 800 competidores, todos con un excelente nivel de competencia, lo que es un reflejo de que el kickboxing cada vez tiene mayor aceptación, y sigue en crecimiento en el territorio nacional.
Granados León, reconoció que parte de su crecimiento se debió al reconocimiento oficial que obtuvieron por parte de CONADE, lo que ha motivado a maestros y practicantes para tener un mayor y mejor desempeño.
Detalló que una muestra de ello, fue que en la pasada Asamblea Anual Ordinaria se acordó modificar algunos estatutos de la FENAKIB, con la finalidad de reunir requisitos que solicita el Comité Olímpico Mexicano (COM) para contar con su reconocimiento.
Por último, adelantó que la Federación Nacional de Kickboxing pasó de 17 a 19 asociaciones gracias a la inclusión de los estados de Baja California y Sonora, quienes reunieron ya se encuentran afiliados y con ello fortalecen a la familia de practicantes, competidores y profesores que aman esta disciplina.
Comentarios
Publicar un comentario