La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), “tumbó sobre la lona” a la Federación Mexicana de Boxeo (Femebox), al iniciar el procedimiento para revocar su registro, “debido a que se encontraron irregularidades en su documentación”.
Este es la primera acción realizada en contra de una federación nacional deportiva por parte del organismo rector el deporte en México, luego de que tras la llegada de Alfredo Cervantes Castillo como titular, se anunciaron una serie de auditorías en todas las disciplinas.
En consecuencia, este día la CONADE emitió un comunicado en el que indica que estas acciones han seguido su curso y la Femebox es la primera donde tiene impacto.
“…las Federaciones están siendo revisadas tanto en sus estatutos como en el ejercicio de los recursos como lo marca la ley”.“Tras las revisiones que instruyó el titular del órgano rector del deporte mexicano, Alfredo Castillo Cervantes, se detectaron inconsistencias en el Registro Nacional de Cultura Física y Deporte (RENADE) por parte de la agrupación, misma que desde hace 23 años dirige Ricardo Contreras”.
En este mismo comunicado, se recordó que “todas las federaciones están siendo revisadas tanto en sus estatutos, como en el ejercicio de los recursos, como lo marca y establece la ley”.
Además, se señaló que la CONADE se dio a la tarea de “vigilar que los recursos del Estado beneficien directamente al deporte y a los atletas”.
Por su parte, un par de horas después que se dio a conocer este hecho, la Federación Mexicana de Box convocó a través de su página de Facebook a una conferencia de prensa que textualmente dice:
A TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:Ante la información surgida de CONADE respecto al inicio del procedimiento de revocación del Registro de RENADE a la Federación Mexicana de Boxeo, AC, el presidente de la misma, Lic. Ricardo Contreras Hernández, cita a una conferencia de prensa para aclarar este asunto, la cual se llevará a cabo el próximo día miércoles 12 de agosto a las 11:00 horas en la Sala de ODEPA, del Comité Olímpico Mexicano.
Cabe mencionar que aunque las acciones de la CONADE han sido aplaudidas y puestas en dudas por diferentes sectores, se ha conocido que el mismo proceso ha retenido la entrega de recursos económicos a las mismas federaciones.
Esto mismo ha repercutido en los atletas de diferentes disciplinas, mismos que se han visto imposibilitados para acudir a eventos campamentos, fogueos y competencias internacionales, en tanto que otros han asistido por sus propios medios.
Comentarios
Publicar un comentario