El Judo de México se encuentra de plácemes, luego de el actual presidente de la Federación Mexicana de la especialidad (FMJ), Manuel Larrañaga Bonavides, fue designado para dirigir la Confederación Panamericana de Judo (CPJ).
La elección de Larrañaga se realizó la mañana de este sábado en Miami, EEUU, durante el Congreso Extraordinario para la elección del nuevo Comité Director de la Confederación Panamericana de Judo, dondela votación de los 22 países presentes fue unánime para la elección del mexicano para la presidencia.
Tras conocerse la noticia, las felicitaciones para Manuel Larrañaga no se hicieron esperar por parte de atletas y personas relacionadas con el arte marcial olímpico, tanto de México, como de otras naciones.
Respecto a la CPJ, en su página oficial http://www.cpjudo.com/, se menciona que:
“Esta es una organización sin finalidad de lucro, ajena a toda actividad política y religiosa, que no hace discriminación de “la C.P.J., tendrá su domicilio en el país en donde se registró y su Sede Administrativa en Río de Janeiro, Brasil. La Secretaría General y la Tesorería, funcionarán en el país donde residan los titulares de estos cargos…”“…La C.P.J., ejerce su jurisdicción en todo el continente americano. Se reconocen las Confederaciones y las Asociaciones Regionales de Federaciones Nacionales afiliadas, correspondientes a las siguientes áreas geográficas de trabajo: Área Norte, Centro y Sur; Área del Caribe”.
El nuevo Comité Director de la Confederación Panamericana de Judo quedó de la siguiente manera:
Presidente: Manuel Larrañaga. México.
Vicepresidente Ejecutivo: Michael Tamura. Canadá.
Secretario General: Ignacio Aloise. Uruguay.
Tesorero: Aquiles Gómez. Chile.
Director de Educación: Porfirio García. Puerto Rico.
Director de Solidaridad: Juan José Paz. Bolivia.
Director de Desarrollo: Rafael Manso. Cuba.
Foto Archivo y tomada de https://www.facebook.com/manuel.larranaga
Comentarios
Publicar un comentario