México será sede del Campeonato Panamericano de Jiujitsu, el cual será un escalón para obtener puntos para el próximo ciclo hacia los World Games del 2021, las competencias deportivas más importantes después de los Juegos Olímpicos.
Lo anterior fue informado por Sensei Adolfo Trejo Castorena, presidente de
la Federación Mexicana de Jiujitsu (FEMEXJIUJITSU), quien dijo que el evento se realizará en el segundo semestre de 2017, con el aval de la Ju Jitsu International Federation (JJIF).
Asimismo, indicó que a esta competencia asistirán las selecciones de los países americanos integrados en la Unión Panamericana de Jiu Jitsu (UPJJ), quienes competirán en modalidades de Fighting System, Duo System y Ne Waza o Jiu Jitsu Brasileño (BJJ, por sus siglas en inglés).
Sensei Adolfo Trejo mencionó que dijo que aunque todavía no se define la sede del Campeonato Panamericano de Jiujitsu, se han planteado como opciones que se desarrolle en alguna zona de playa de Quintana Roo o en la Ciudad de México.
El presidente de la FEMEXJIUJITSU indicó que será en las próximas semanas cuando se defina la
sede de este torneo, el cual se llevará a cabo durante agosto, próximo.
Sobre los atletas que verán actividad en este torneo,
detalló que será en el mes de junio cuando se dé a conocer la lista de los
practicantes que conformarán a la Selección Nacional que representen a
México.
Finalmente, Trejo Castorena resaltó la importancia que representará el Campeonato Panamericano de Jiujitsu, el cual será el inicio para obtener puntos del ciclo de los próximos World Games 2021.
Comentarios
Publicar un comentario