Un entrenamiento y festejo muy especial realizaron alumnos de la escuela Il Shim Taekwondo de la Ciudad de México (CDMX), para conmemorar de manera sorpresiva el cumpleaños de su maestro Bomsanim Sang Kwon Park, forjador de campeones olímpicos y para la vida.
La cita fue en la sede central ubicada en Avenida Universidad número 1861, colonia Oxtopulco, Coyoacán, donde un grupo de practicantes avanzados y cintas negras acudieron a la última clase de la noche del viernes para tomar la clase con su maestro que cuenta con el 8º Dan.
De manera cordial, Bomsanim Sang Kwon Park llegó para estrechar las manos de sus alumnos, quienes una vez uniformados, pasaron a iniciar la clase con el saludo formal y unos instantes de meditación para prepararse mentalmente para la sesión que arrancó con ejercicios de estiramientos y calentamiento que el mismo maestro también realizó.
En cada movimiento, de manera tranquila y sin prisas, Sang Kwon Park dio una breve explicación del ejercicio, para proseguir con otra serie de ejercicios, hasta que llegó el momento de la práctica de técnicas de pateos y golpeo con puños.
Para estos instantes, de manera firme y con énfasis, el maestro Sang Kwon Park exigió a sus alumnos que ejecutaran cada técnica con espíritu y energía “tal y como lo haría un campeón mundial u olímpico”, como los que él entrenó por 15 años cuando estuvo a cargo de la Selección Mexicana de Taekwondo.
En este sentido, el Director General de la organización Il Shim Taekwondo México resaltó la importancia de hacer cada ejercicio con empeño y actitud de campeón, al igual que todas las actividades que se hacen cada día.
Cuando todos ya tenían sus rostros y uniformes empapados de sudor, la sesión de técnicas llegó a su fin y se dio paso a los ejercicios finales con estiramientos, abdominales y lagartijas, siendo entonces que su alumna Sofía Maldonado se retiró unos momentos para enseguida regresar con un pastel y su vela encendida, al tiempo que comenzó el canto de ‘Las Mañanitas’.
La sorpresa fue evidente en Bomsanim Sang Kwon Park, quien con una gran sonrisa solo atinó a aplaudir y agradecer la muestra de afecto de sus alumnos que comenzaron a estrecharlo con un abrazo y expresarle sus buenos deseos por su cumpleaños que aparentemente había pasado desapercibido.
En breve charla, Sofía Maldonado comentó que este gran detalle es una muestra del afecto y respeto que le tienen a su maestro, quien además de enseñarles el arte marcial coreano, se ha esforzado por inculcar el respeto y afecto entre los integrantes de la escuela Il Shim Taekwondo CDMX, para que lleguen a ser unos verdaderos campeones en la vida.
Comentarios
Publicar un comentario