Con la mira puesta en los próximos campeonatos internacionales, integrantes dela Selección Mexicana de Jiujitsu Fighting realizaron su segunda concentración para corregir errores, mejorar aciertos y elevar su nivel.
En esta ocasión, la cita se realizó en el gimnasio del Deportivo Villa Olímpica de la Ciudad de México (CDMX), donde acudieron seleccionados de la capital, así como del Estado de México, además del profesor Javier Ley, Director Técnico de la Selección Mexicana de Jiujitsu Fighting.
Este espacio fue aprovechado para una breve charla con Javier Ley, quien mencionó que esta segunda cita con los seleccionados fue en seguimiento a la sesión realizada en Michoacán, donde se hicieron los primeros estudios y análisis del estado físico y atlético de cada atleta.
Mencionó que una parte importante ha sido el establecer una homologación y comunicación de términos respecto a movimientos y técnicas entre todo el equipo, a fin de lograr una adecuada comunicación seleccionado-entrenador.
Comentó que para la segunda concentración se enfocó en un trabajo duro de movimientos y técnicas, así como trabajo bajo presión, con simulación de una competencia, con marcador y tiempo a favor y en contra, con puntos a favor y en contra, así como las estrategias que se deben llevar en cada situación, con base a las indicaciones del entrenador.
En cuanto al estado en que encontró al equipo nacional, Javier Ley refirió que se topó con un grupo de atletas de buen nivel, con experiencia en competencias nacionales e internacionales, lo cual son factores a favor.
Señaló que esto será esencial para desarrollar otras facetas en las que aún falta desarrollar, tales como el que sean más aguerridos, y estrategas de acuerdo al tipo de competencia, considerándose si esta es estatal, nacional o internacional.
Un tema importante, dijo, es desarrollar un combate integral, donde las técnicas se den de manera fluida y sin facetas, ya que el jiujitsu fighting es un conjunto de movimientos y estrategias donde deben aprovecharse todos los recursos y conocimientos.
El Director Técnico de Jiujitsu Fighting indicó que aunque esta preparación está enfocada al próximo Campeonato Panamericano de Cartagena 2018, los resultados contundentes se verán el próximo años, cuando se dé cumplimiento al plan de trabajo presentado ante la FEMEXJIUJITSU.
Además de ellos, y como parte del seguimiento a cada atleta seleccionado, acudió el Director Médico de la Federación Mexicana de Jiujitsu (FEMEXJIUJITSU), Gerardo Vázquez Villarreal, para realizar diferentes revisiones a los atletas, previo a que pasaran al tatami para la intensa jornada.
Comentarios
Publicar un comentario