Con el objetivo de mantener en óptimas condiciones a los preseleccionados en kata, la entrenadora nacional de la Selección Mexicana de Karate, Claudia Barreras Hernández, anunció que en septiembre dará comienzo el nuevo proceso de preparación para competencias del 2021, en el cual sobresale el Clasificatorio a Juegos Olímpicos.
“Los muchachos, tanto de kata como de kumite, están trabajando en la parte física, siguen enviando trabajo físico, pero en lo que respecta a kata vamos a iniciar a partir de septiembre con el nuevo proceso de preparación, esto por el cambio que hubo para el clasificatorio a Tokio.
“Pretendemos volver en septiembre con la carga de trabajo y con la preparación general, en diciembre vamos a terminar con un tope, si es que nos podemos ver, y si no, como no hay eventos, se haría de manera virtual, a distancia”, explicó la entrenadora nacional.
Asimismo, indicó que el proceso de preparación para los preseleccionados comprenderá diferentes modelos enfocados a los tiempos y a las cantidades de competencias internacionales programadas para 2021.
“Vamos a trabajar varios modelos de entrenamiento por los tiempos y por la cantidad de competencias que habrá, a partir de febrero hay Premier League cada mes, y de ahí viene lo que es el Panamericano Senior de la especialidad y el Clasificatorio a Tokio.
“Es muy importante el trabajo que se está diseñando ahorita, de septiembre a diciembre, porque es la forma y la base deportiva que deben tener rumbo al proceso del próximo año”, indicó Barreras Hernández.
Ante la cancelación de eventos deportivos a nivel nacional e internacional debido a la pandemia por COVID-19, los preseleccionados de kata y kumite, que se encontraban concentrados en Villas Tlalpan de la CONADE, regresaron a sus casas, donde continuaron con su preparación física y técnica.
“La preparadora física que tenemos con nosotros envía por WhatsApp sus planes de entrenamiento todos los días y los chicos se comunican con ella enviándole sus videos de trabajo por si hay una corrección técnica en el movimiento porque todos tienen el acceso a ligas, mancuernas y ese tipo de implementos con los que se puede trabajar.
“El tema técnico se había trabajado desde que salimos, los chicos se grababan haciendo su kata y me los enviaban para checar si estaban bien, cortamos preparación el fin de semana pasado por un nacional virtual de kata, pero después de esto vamos a empezar con la nueva preparación”, dijo.
Con respecto a esta justa nacional, indicó que se contó con una participación de más de 500 deportistas de todo el país, que a través de videos demostraron su compromiso y el nivel competitivo con el que cuentan.
“Fue una emoción ver los videos, nosotros como Comisión Técnica, vimos cómo se grabaron los niños en casa, en las azoteas, en los patios; los papás movieron los muebles para que los chicos hicieran sus rutinas, el ver el compromiso y la dedicación que le pusieron fue una parte muy motivante para nosotros, que las futuras generaciones se están preparando y nos están poniendo el ejemplo de que las cosas sí se pueden”, puntualizó.
Con información y foto de CONADE.
Comentarios
Publicar un comentario