Ir al contenido principal

Representante Kyokushin México-IKO Matsushima se prepara para máxima prueba de kumite

 

Continúan los preparativos de la organización Kyokushin México – IKO Matsushima para que uno de sus exponentes lleve a cabo una de las pruebas más estrictas en este estilo de Karate-Do, donde uno de sus integrantes deberá enfrentar en kumite (combate) a 30 oponentes de manera continua.

Lo anterior fue confirmado por Sensei Jacobo Ramírez Chávez, Branch Chief de IKO – Matsushima en México, quien recordó que Eduardo Gómez, con grado de Cinta Negra 1er, es el practicante que sigue su preparación y entrenamiento físico y mental para llevar a cabo la prueba Hyakunin Kumite, en su versión para contender contra tres decenas de contrincantes.

Resaltó que esta será primera ocasión en que se realice este reto en tierras mexicanas, misma que se efectuará en diciembre próximo, en un espacio de la Ciudad de México (CDMX) que aún se mantiene en reserva.

Esto se debe a que se encuentran en espera de que se confirme el estado sanitario que guardará la capital para noviembre, a fin de determinar si se podrá tener acceso de público por invitación, limitado o libre, de acuerdo a las indicaciones de las autoridades correspondientes.

Sensei Jacobo Ramírez recordó que la prueba Hyakunin Kumite o combate contra 100 hombres, fue instituida por Sosai Masutatsu Ōyama, padre del Karate-do Kyokushinkaikan, como la prueba máxima para los practicantes de este estilo considerado entre los más severos del arte marcial, tanto física como mental y espiritualmente.

Desde el inicio, el objetivo ha sido el de probar la fortaleza del practicantes en los citados aspectos, lo cual se verá reflejado en su habilidad, resistencia y fuerza durante sus combates contra sus oponentes, así como la fuerza de voluntad para perseverar y superar condiciones extremadamente difíciles.

Indicó que, en un principio, el reto de los 100combates continuos fue requisito para poder alcanzar el 4º o 5º Dan, pero debido a lo estricto de la prueba, se determinó que fuera una prueba voluntario.

Comentó que, con este mismo espíritu, Hanshi Steve Arneil, uno de los grandes maestros de Gran Bretaña reconocido a nivel mundial, realizó una adaptación para que se realizaran kumites de manera gradual para obtener un certificado de grado, para lo cual, el aspirante a enfrentarla tuviera combates graduales contra 10, 20 o 30 oponentes, y así sucesivamente, hasta llegar a los 100 kumites.

En el caso de Eduardo Gómez, su desafió consistirá en enfrentar a varios contrincantes, bajo ciertas reglas y en tiempo determinado, hasta  30 combates continuos, con el objetivo de ser el ganador del 50%+1 de las contiendas, para que con ello se determine que superó la prueba y le sea entregado el grado Ni Dan (2º Dan).

Por ello, resaltó, la preparación del candidato sigue firme y constante para llegar al 100% preparado y listo para este reto, con el cual el Karate-Do Kyokushin México – IKO Matsushima, pasará a ocupar un sitio relevante en esta disciplina a nivel mundial.

 

Foto: Archivo ©Sendero Artes Marciales

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Sensei Kazuo Imai, presente en el 40 Aniversario de Goyukensha en México y torneo en su honor

Demostración de Iaido (técnicas de desenvainar y envainar la espada), danza tradicional de Japón conocida como Odori, así como competencias de kata y kumite podrán admirarse este próximo fin de semana en la XII Copa Sensei Imai, en la que estará presente el fundador de la escuela Goyukensha en México. A 40 años de que se diera la primera clase de karate do de esta escuela del estilo Goyu Ryu en nuestro país,  sus actuales dirigentes y practicantes en México celebrarán de manera especial este evento con la presencia especial de Sensei Kazuo Imai, Cinta Negra 8º Dan, fundador en nuestro país y máximo representante de Goyukensha en el mundo. Además de la asistencia de Sensei Kazuo Imai, en el torneo que se ha convertido en uno de los de mayor relevancia de la especialidad marcial en nuestro país, estarán presentes expertos maestros de Iaido (técnicas de desenvainar y envainar la espada), así como de la danza tradicional japonesa denominada Odori, quienes darán u

Karate do tradicional Uechi Ryu, de Okinawa, en la Ciudad de México

Técnicas de katas (formas) y kumite (combate) de Karate Do tradicional de Okinawa, serán presentados y enseñados al público en general durante un seminario que impartirá el Sosui Heianna Kousuke Zukeran, 10° Dan en el estilo Uechi Ryu. Durante este seminario de kata y kumnite, Sosui Heianna enseñará al público en general las katas Niseishi, Heiku y Seienchin, mismas que aprendió directamente de Ken-ei Uechi, uno de los fundadores del estilo de karate-do tradicional de la isla, en el siglo pasado. De acuerdo a lo comentado por el maestro Heianna, las katas que van a presentarse son para estudiantes principiantes, medios y avanzados, pero además de tener técnicas de defensas y ataques, cuentan con movimientos y ejercicios para mantenerse en buen estado de salud. Además de estas formas, el seminario contará con una sesión de Nizunin Kumite, consistente en los participantes deberán participar en 20 combates de dos minutos de duración cada uno, con minuto y medio de desca

Entrenar karate muy fuerte para llegar al do; una clase con Shihan Toshiro Sasaki

“Karate Do, es cultura y tradición”... con estas palabra, Shihan Toshiro Sasaki, uno de los maestros japoneses reconocidos a nivel mundial, resume lo que es el arte marcial que inició en su época de adolescente, y por el cual pisó tierras mexicanas hace ya casi 38 años. Invitados por Shihan Sasaki a conocer su Dojo (salón de entrenamiento) en la colonia Del Valle de la Ciudad de México, encontramos al representante del Karate Do Yuishinkan Goju Ryu para América Latina, en una plática amena sobre la banqueta con uno de sus alumnos. Luego de las presentaciones formales, de inmediato éstas se tornaron en comentarios amenos por parte del maestro nacido en Iwate, Japón, hasta que llegó la hora de pasar a la clase. Shihan Toshiro Sasaki, quien posee el grado de Cinta Negra 8º Dan, llegó a México por primera ocasión cuando fue designado como encargado de los aspectos de las artes marciales en el Instituto Nacional del Deporte, en el sexenio de José López Portillo. Como r