A consecuencia de la guerra iniciada por Rusia contra Ucrania, la International Judo Federation (IJF) y la World Taekwondo (WT) retiraron distinciones que habían otorgado al presidente Vladimir Putin.
La IJF fue la primera de las federaciones en tomar acción, al emitir un comunicado oficial en sus redes sociales y página oficial en el que indica que el presidente ruso, quien es practicante de esta disciplina, fue suspendido del estatus de presidente honorario y embajador de la Federación Internacional de Judo.
“Comunicado Oficial de la Federación Internacional de Judo
A la luz del conflicto bélico en curso en Ucrania, la Federación Internacional de Judo anuncia la suspensión del estatus del Sr. Vladimir Putin como Presidente Honorario y Embajador de la Federación Internacional de Judo”.
De igual manera, la WT publicó un comunicado oficial más extenso, en el que además condena enérgicamente los brutales ataques con vidas inocentes en Ucrania.
“World Taekwondo condena enérgicamente los brutales ataques contra vidas inocentes en Ucrania, que van en contra de la visión de World Taekwondo de ‘La paz es más preciosa que el triunfo’ y los valores de respeto y tolerancia de World Taekwondo”.
Por ello, la WT dcidió retirar el cinturón negro honorífico de 9° Dan que se le había entregado a Vladimir Putin en noviembre de 2013.
Asimismo, indicó que, en solidaridad con el Comité Olímpico Internacional, no se mostrarán ni tocarán banderas o himnos nacionales rusos o bielorrusos en los eventos mundiales de Taekwondo, además de que la WT y la Unión Europea de Taekwondo no organizarán ni reconocerán eventos de esta disciplina en Rusia y Bielorrusia.
Estas acciones se dan luego de que en días pasados Comité Olímpico Internacional (COI), dio a conocer sanciones contra Rusia, como el no permitir ni invitar a competidores rusos a eventos deportivos internacionales, tras el incumplimiento de la tregua olímpica con la invasión a Ucrania
Con información y fotos de la web.
Comentarios
Publicar un comentario