“Los mexicanos cuentan con excelentes aptitudes para la práctica y desarrollo de las artes marciales, tal como lo han demostrado en el Jiujitsu Brasileño”.
Lo anterior fue señalado por Octavio Couto, uno de los más prestigiados maestros y consultores a nivel mundial de este estilo de combate, quien refirió que estas características son esenciales para que nuestro país crezca en esta disciplina.
Además de esto, el también consultor de la Federación Mexicana de esta disciplina mencionó que los practicantes de jiujitsu en nuestro país poseen gran creatividad para comprender y adaptar de manera diferente las técnicas de defensa y ataque.
Octavio Couto señaló que, en esta ocasión, el seminario se enfocó al análisis y aplicación de la biomecánica del cuerpo aplicada en el jujitsu brasileño en técnicas de piso, así como su aprovechamiento hacia un mejor uso de la fuerza y energía para lograr una eficaz aplicación en movimientos.
Al respecto, el maestro Luis Fonseca, Presidente de la Asociación de Jujitsu del Distrito Federal, señaló que este tipo de seminarios aporta conceptos y técnicas para potencializar las diferentes técnicas de los practicantes mexicanos, con base a nuevos conceptos, con lo que se enriquecen los conocimientos de practicantes e instructores.
Comentarios
Publicar un comentario