El Maestro Dai Won Moon, padre del taekwondo en México, inició un movimiento para rescatar y fomentar las raíces, virtudes y filosofía del Camino de pies y manos, a través del establecimiento en nuestro país de una oficina representativa del organismo rector de este arte marcial en el mundo, conocido como Kukkiwon.
Lo anterior fue señalado por el fundador de la organización Moo Duk Kwan en nuestro país, en entrevista al término de una reunión con un grupo de profesores de esta disciplina, en donde enfatizó el objetivo de impulsar el proyecto para establecer la representación de Kukkiwon, también conocida como World Taekwondo Headquarters, organización reguladora del taekwondo a nivel mundial establecida por el gobierno de Corea del Sur.
El Maestro Dai Won Moon explicó que Kukkiwon es un centro de difusión a nivel internacional, donde se hace investigación y se fomenta la calidad de instrucción a través de programas de capacitación y excelencia, lo que permite dignificar y mejorar el desempeño de maestros de taekwondo.
Indicó que la importancia de establecer una representación de Kukkiwon en el país, es con el propósito de retomar las raíces marciales del taekwondo y así garantizar su supervivencia para el futuro.
De concretarse la iniciativa, mencionó, la primera oficina quedaría establecida en la Ciudad de México, para luego aumentar hasta ocho centros en el resto del país.
Recordó que gracias al Kukkiwon se logró que el taekwondo ingresara a los Juegos Olímpicos, donde se enfatizó la parte deportiva, por lo que ahora toca el turno de resaltar el espíritu marcial y principios de esta disciplina.
Al respecto, Francisco Meléndez Márquez, profesor de taekwondo e integrante del grupo que encabeza la iniciativa, dijo que el objetivo es que el mismo fundador de este arte marcial en México, Dai Won Moon, sea quien quede al frente de la oficina como Comisionado.
Comentarios
Publicar un comentario