Ir al contenido principal

Judocas y taekwondoines mexicanos en Universiada Mundial 2015

Exponentes de Judo y Taekwondo serán parte del representativo de México que estará presente en la edición número 28ª de la Universiada Mundial 2015, la cual se realizará en Corea del Sur.
Las actividades se desarrollaran del 3 al 14 de julio, en la ciudad  de Gwangju, informó la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), a través de un comunicado.
Al respecto, Thelma Peña, adscrita al área de mercadotecnia del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde), -institución encargada de apoyar y promover a los jóvenes deportistas de las instituciones académicas universitarias, públicas y privadas del país-, explicó en breve entrevista telefónica que serán un total de seis los judocas quienes formaran parte de la delegación nacional.
Por lo que respecta a la disciplina de Taekwondo, detalló que serán 16 los atletas quienes formarán parte del representativo mexicano, el cual fue abanderado en las instalaciones de Conade por su titular, Alfredo Castillo.
Cabe hacer mención que la delegación nacional está integrada por 172 estudiantes deportistas de diversas instituciones de nivel superior públicas y privadas del país, de acuerdo con la página oficial del Consejo Nacional del Deporte de la Educación.
Además de Judo y Taekwondo, en la Universiada Mundial también participarán las disciplinas de atletismo, clavados, futbol asociación en ambas ramas, beisbol, basquetbol en ambas ramas, voleibol de sala, tiro con arco, tenis, handball varonil y golf.
La universidad mundial se lleva a cabo cada dos años nones, ya que en los años pares se realizan diversos campeonatos a nivel mundial en diferentes disciplinas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Sensei Kazuo Imai, presente en el 40 Aniversario de Goyukensha en México y torneo en su honor

Demostración de Iaido (técnicas de desenvainar y envainar la espada), danza tradicional de Japón conocida como Odori, así como competencias de kata y kumite podrán admirarse este próximo fin de semana en la XII Copa Sensei Imai, en la que estará presente el fundador de la escuela Goyukensha en México. A 40 años de que se diera la primera clase de karate do de esta escuela del estilo Goyu Ryu en nuestro país,  sus actuales dirigentes y practicantes en México celebrarán de manera especial este evento con la presencia especial de Sensei Kazuo Imai, Cinta Negra 8º Dan, fundador en nuestro país y máximo representante de Goyukensha en el mundo. Además de la asistencia de Sensei Kazuo Imai, en el torneo que se ha convertido en uno de los de mayor relevancia de la especialidad marcial en nuestro país, estarán presentes expertos maestros de Iaido (técnicas de desenvainar y envainar la espada), así como de la danza tradicional japonesa denominada Odori, quienes darán u

Karate do tradicional Uechi Ryu, de Okinawa, en la Ciudad de México

Técnicas de katas (formas) y kumite (combate) de Karate Do tradicional de Okinawa, serán presentados y enseñados al público en general durante un seminario que impartirá el Sosui Heianna Kousuke Zukeran, 10° Dan en el estilo Uechi Ryu. Durante este seminario de kata y kumnite, Sosui Heianna enseñará al público en general las katas Niseishi, Heiku y Seienchin, mismas que aprendió directamente de Ken-ei Uechi, uno de los fundadores del estilo de karate-do tradicional de la isla, en el siglo pasado. De acuerdo a lo comentado por el maestro Heianna, las katas que van a presentarse son para estudiantes principiantes, medios y avanzados, pero además de tener técnicas de defensas y ataques, cuentan con movimientos y ejercicios para mantenerse en buen estado de salud. Además de estas formas, el seminario contará con una sesión de Nizunin Kumite, consistente en los participantes deberán participar en 20 combates de dos minutos de duración cada uno, con minuto y medio de desca

Entrenar karate muy fuerte para llegar al do; una clase con Shihan Toshiro Sasaki

“Karate Do, es cultura y tradición”... con estas palabra, Shihan Toshiro Sasaki, uno de los maestros japoneses reconocidos a nivel mundial, resume lo que es el arte marcial que inició en su época de adolescente, y por el cual pisó tierras mexicanas hace ya casi 38 años. Invitados por Shihan Sasaki a conocer su Dojo (salón de entrenamiento) en la colonia Del Valle de la Ciudad de México, encontramos al representante del Karate Do Yuishinkan Goju Ryu para América Latina, en una plática amena sobre la banqueta con uno de sus alumnos. Luego de las presentaciones formales, de inmediato éstas se tornaron en comentarios amenos por parte del maestro nacido en Iwate, Japón, hasta que llegó la hora de pasar a la clase. Shihan Toshiro Sasaki, quien posee el grado de Cinta Negra 8º Dan, llegó a México por primera ocasión cuando fue designado como encargado de los aspectos de las artes marciales en el Instituto Nacional del Deporte, en el sexenio de José López Portillo. Como r