Más de cien maestros de diferentes técnicas de artes marciales de China, Japón, Corea, Tailandia, Brasil, Cuba y México estarán presentes en una gran reunión para establecer y fortalecer los lazos de fraternidad y apoyo entre estas disciplinas para la salud, desarrollo y superación de las personas.
Al respecto, Sifú Enrique Lozada, uno de los organizadores que integrados en la Sociedad Amistad de las Artes Marciales Chinas, señaló que esta cita especial denominada simplemente “Comida de Fin de Año”, lleva el objetivo de ser una convivencia sin el afán de la competencia y sin egos, en un restaurante del Barrio Chino de la Ciudad de México.
De acuerdo a lo platicado con quien también es presidente del Colegio de Estudios Superiores de Wushu y Medicina Tradicional China, para la comida programada para el viernes 4 de diciembre ya han confirmado su asistencia 120 titulares de escuelas u organizaciones marciales de la Ciudad de México, así como de los estados de México, Querétaro, Oaxaca, Morelos, Guanajuato, Hidalgo, así como un representante y Cuba.
Comentó que esto ha sido un esfuerzo logrado junto con los maestros Gerardo Corona, José Luis Moreno, Raúl Díaz, Felipe Olvera, Jorge Marquina y Alberto Barragán, quienes desde hace tiempo se han dado a la tarea de organizar la comida para conjuntar las tres generaciones de maestros de las artes marciales orientales y occidentales que se practican en el país en una cita como la Comida de Fin de Año, y que hasta el momento no se tiene registro en el país.
“Maestros de gran historia y renombre. Otros que vamos avanzando, y unos más que ya empezaron y le están dando fuerza a todo”.
En torno a los maestros de las técnicas que estarán presentes, indicó que acudirán representantes de diferentes disciplinas de Wushu, Karate Do, Nippon Kempo, Artes Marciales Aplicadas, Judo, Hapkido, Kempo Americano, Capoeira, Artes Marciales Mixtas, Taekwondo, Tang Su Do, entre otras.
Respecto a cómo fue que se logró reunir a más de 100 maestros, Sifú Lozada mencionó que todo ha sido gracias a la madurez que se ha creado dentro de este gran universo de disciplinas que saben que el unirse pueden ser de gran provecho para todos, así como un apoyo a la actual situación que vive la sociedad, y donde los principios de las artes marciales están siendo puestos en práctica.
“Estamos en una época de fervor marcial, de humildad y respeto entre escuelas y maestros. Servirá para fomentar la amistad, fortalecer valores y crear vínculos que favorezcan eventos próximos, donde el arte marcial en general será beneficiado”.
Asimismo, señaló, en esta reunión se darán grandes noticias respecto a los próximos eventos masivos que se llevarán a cabo de manera conjunta con el apoyo de los diferentes asistentes, e incluso, con el de figuras públicas que ven en la práctica de estas disciplinas una gran oportunidad de fortalecer la salud y educación en la sociedad.
Comentarios
Publicar un comentario