Ir al contenido principal

Presidente de Confederación Panamericana de Hapkido dará Seminario con vista a Torneo CDMX

El Presidente de la Confederación Panamericana de Hapkido, Andrés Mauricio García Núñez, impartirá el 1er. Seminario de Arbitraje y Técnicas Válidas en la Competencia, mismo que será el preparativo para el Torneo Nacional de Hapkido 2016 que se realizará en la Ciudad de México.
Asimismo, y como parte complementaria de este seminario, un grupo de practicantes se graduarán como Cinta Negra, a fin de que también sean capacitados y pasen a ser parte delprimer equipo de jueces mexicanos en esta disciplina y para dicho evento cuya fecha exacta y sede están por confirmarse.
Lo anterior fue informado por Sabonim Salvador Serrano Alfaro, organizador y representante en México de la World Hapkido Kumdo Federation, quien en entrevista comentó que el Seminario será impartido por el citado maestro, quien además de ser  presidente de la Confederación Panamericana de Hapkido, es una de las figuras referentes de las artes marciales en Brasil, donde cuenta con el grado de Cinturón Azul en Jiujitsu Brasileño.
Salvador Alfaro, quien lleva con una trayectoria de más de 25 años en Hapkido, indicó que el Seminario estará dividido en dos vertientes; en la primera se mostrará a los asistentes técnicas de defensa personal, derribes, contra golpeo, pateo de la cintura para abajo y desarme.
la segunda parte consistirá en la sesión de arbitraje, donde se explicará a los participantes cuáles son las técnicas válidas que pueden aplicar los competidores durante un combate, y para lo cual se aprovechará a un grupo de Cintas Negras que ese día recibirán su reconocimiento, quienes entre su evaluación tendrán que demostrar sus conocimientos en el arte marcial para estar dentro del primer equipo de jueces mexicanos.
Quien es también presidente de la Escuela Tradicional de Taekwondo Hapkido Kumdo Jisoolkwan,  aseguro que el Seminario será abierto para todo público, a fin de que sea un medio para la difusión de la misma disciplina coreana, donde la defensa personal es primordial y eje central de su técnica.
“Pueden participar todo tipo de personas, desde niños hasta personas adultas, sin importar que no tengan conocimientos de artes marciales, aquí se las enseñaremos”.
Salvador Serrano, quien posee el 5º Dan en Hapkido y 4º Dan en Taekwondo, indicó que el Hapkido es un sistema de defensa personal cien por ciento efectivo, el cual se puede definir como  “el camino de la unión entre la energía y la mente”.
Finalmente, comentó que tanto el Seminario de Arbitraje y Técnicas Válidas en la Competencia de Hapkido, así como la entrega de Cinturones Negros, se llevará a cabo el sábado 26 de diciembre, en la Avenida San Antonio Abad #150 interior 302, a una cuadra del metro San Antonio Abad, línea 2, Colonia Tránsito, Delegación Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.
Para mayores informes está disponible el número telefónico 55-5953-4616 con el profesor Salvador Serrano o bien a la cuenta en Facebook Jisoolkwan Hapkido Kumdo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Sensei Kazuo Imai, presente en el 40 Aniversario de Goyukensha en México y torneo en su honor

Demostración de Iaido (técnicas de desenvainar y envainar la espada), danza tradicional de Japón conocida como Odori, así como competencias de kata y kumite podrán admirarse este próximo fin de semana en la XII Copa Sensei Imai, en la que estará presente el fundador de la escuela Goyukensha en México. A 40 años de que se diera la primera clase de karate do de esta escuela del estilo Goyu Ryu en nuestro país,  sus actuales dirigentes y practicantes en México celebrarán de manera especial este evento con la presencia especial de Sensei Kazuo Imai, Cinta Negra 8º Dan, fundador en nuestro país y máximo representante de Goyukensha en el mundo. Además de la asistencia de Sensei Kazuo Imai, en el torneo que se ha convertido en uno de los de mayor relevancia de la especialidad marcial en nuestro país, estarán presentes expertos maestros de Iaido (técnicas de desenvainar y envainar la espada), así como de la danza tradicional japonesa denominada Odori, quienes darán u

Karate do tradicional Uechi Ryu, de Okinawa, en la Ciudad de México

Técnicas de katas (formas) y kumite (combate) de Karate Do tradicional de Okinawa, serán presentados y enseñados al público en general durante un seminario que impartirá el Sosui Heianna Kousuke Zukeran, 10° Dan en el estilo Uechi Ryu. Durante este seminario de kata y kumnite, Sosui Heianna enseñará al público en general las katas Niseishi, Heiku y Seienchin, mismas que aprendió directamente de Ken-ei Uechi, uno de los fundadores del estilo de karate-do tradicional de la isla, en el siglo pasado. De acuerdo a lo comentado por el maestro Heianna, las katas que van a presentarse son para estudiantes principiantes, medios y avanzados, pero además de tener técnicas de defensas y ataques, cuentan con movimientos y ejercicios para mantenerse en buen estado de salud. Además de estas formas, el seminario contará con una sesión de Nizunin Kumite, consistente en los participantes deberán participar en 20 combates de dos minutos de duración cada uno, con minuto y medio de desca

Entrenar karate muy fuerte para llegar al do; una clase con Shihan Toshiro Sasaki

“Karate Do, es cultura y tradición”... con estas palabra, Shihan Toshiro Sasaki, uno de los maestros japoneses reconocidos a nivel mundial, resume lo que es el arte marcial que inició en su época de adolescente, y por el cual pisó tierras mexicanas hace ya casi 38 años. Invitados por Shihan Sasaki a conocer su Dojo (salón de entrenamiento) en la colonia Del Valle de la Ciudad de México, encontramos al representante del Karate Do Yuishinkan Goju Ryu para América Latina, en una plática amena sobre la banqueta con uno de sus alumnos. Luego de las presentaciones formales, de inmediato éstas se tornaron en comentarios amenos por parte del maestro nacido en Iwate, Japón, hasta que llegó la hora de pasar a la clase. Shihan Toshiro Sasaki, quien posee el grado de Cinta Negra 8º Dan, llegó a México por primera ocasión cuando fue designado como encargado de los aspectos de las artes marciales en el Instituto Nacional del Deporte, en el sexenio de José López Portillo. Como r