Acompañado de su alumno y representante en México, maestro Albano Santiago Villanueva, la intensa sesión, de casi cinco horas, se desarrolló con la representación de posibles situaciones de riesgo, en los cuales se aplicaron defensas contundentes para neutralizar al atacante, tanto desarmado, como con arma punzo cortante y penetrante, como con pistola.
Entre estos movimientos, se presentaron escenarios en caso de una agresión por la espalda, de frente, en posición sedente, contra la pared, de reacción y acción de escoltas, así como de sometimiento en caso necesario.
Durante todo el seminario, Oskar Curro enfatizó el hecho de aplicar técnicas básicas, pero efectivas para librarse de un agresor, independientemente de que la víctima tenga o no conocimientos de algún arte marcial.
Asimismo, resaltó el hecho de que este tipo de seminarios son para que la gente tenga bases para poder librarse de un ataque, por lo que resaltó la importancia de un entrenamiento formal y estricto, durante varios años, a fin de alcanzar el dominio de algunas técnicas que lo lleven a ser reconocido como instructor.
En este mismo sentido, Albano Santiago comentó que en este seminario se aplicaron movimientos de acción y reacción, efectivas para que las pueda realizar tanto una persona común que se vea en la necesidad de proteger su integridad, así como para alguien dedicado a prestar un servicio de seguridad, como lo sería un escolta personal.
Finalmente, señaló que con este Seminario Internacional de Krav Maga Israelí se dará paso a otro similar, pero con otras sorpresas, para el próximo trimestre del 2016.
Comentarios
Publicar un comentario