El 2017 fue un gran año para el kickboxing de México, ya que se logró consolidar el reconocimiento de la Federación Nacional de esta disciplina, la cual tiene grandes proyectos y retos para el próximo 2018, afirmó el presidente de esta organización, Fernando Granados León.
Entrevistado para conocer su evaluación sobre los logros obtenidos en el año de actividades que concluye, consideró que el año que fenece fue determinante para el desarrollo del kickboxing mexicano, ya que ahora cuenta con el reconocimiento y aval de las máximas autoridades deportivas del país.
Gracias a esto, mencionó el presidente de la Federación Nacional de Kickboxing (FENAKIB), se logró tener a la primera Selección Mexicana de esta disciplina, avalado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
A la par de ello, se tuvo la oportunidad de concentrar por vez primera una selección nacional en el Centro Nacional de Alto Rendimiento donde pusieron a prueba sus habilidades y conocimientos el cual fue parte de su proceso de preparación rumbo al Campeonato Mundial, añadió.
Respecto a los planes para el 2018, Granados León explicó que será un año lleno de retos, entre ellos, el concretar un contrato de colaboración entre la FENAKIB y la Escuela de Entrenadores Deportivos para crear Manuales para dar Capacitación y Certificación a entrenadores, jueces y referis de kickboxing.
Además, se contemplan ocho campeonatos regionales, un campeonato nacional, y la confirmación para que México sea sede del Campeonato Panamericano, el cual está contemplado para realizarse en en Cancún, Quintana Roo.
Para finalizar, Fernando Granados León indicó que tiene la preparación y conformación de la Selección Mexicana de Kickboxing que acudirá al Campeonato Mundial en Venecia, Italia.
Foto: Archivo
Comentarios
Publicar un comentario