El 2017 fue un gran año positivo para la Federación Mexicana de Muaythai (FEMEM), debido a las cinco medallas conquistadas en justas internacionales, así como por realizar por primera ocasión un Campeonato Panamericano en tierra azteca con el aval de la International Federation of Muaythai Amateur (IFMA), con lo cual se fortaleció esta disciplina en el país.
Lo anterior fue considerado por el Secretario General de la FEMEM, Jesús Santamaría, quien en entrevista dijo que el balance final del año fue de saldo de logros cumplidos, toda vez que luego de torneos internos y la conformación de una Selección Mexicana de Muaythai legalmente reconocida, se logró acudir al Campeonato Mundial de Bielorrusia, en donde el equipo tricolor logró conquistar dos preseas de bronce.
A estos logros de la Selección Nacional, dijo, se sumaron la medalla de oro, plata y bronce ganadas en el Campeonato Mundial Juvenil de Tailandia, en donde a pesar del reducido número de atletas mexicanos que acudieron a este evento, se demostró que existe potencial que puede ser explotado para promover este la disciplina y salir adelante con muchas medallas más.
Jesús Santamaría comentó que a estos logros que fortalecieron el muaythai en México, se sumó la organización de lo que fue el primer Campeonato Panamericano de Muaythai en la Ciudad de México, con lo cual se logró que el país fuera tomado en cuenta para eventos de gran nivel.
Un ejemplo de ello, fue el acuerdo para que en 2018 Cancún, Quintana Roo, sea la sede del Campeonato Mundial de Muaythai, en el cual se espera que acudan atletas de más de 100 países.
Para este gran evento, dijo, toda la Federación Mexicana de Maythai se encuentra enfocada al 100 por ciento, además de que los atletas nacionales se preparan para lograr los primeros sitios, lo cual será una recompensa al trabajo de todos los practicantes.
Respecto al tema de los recursos, el Secretario General de la FEMEM mencionó que será hasta enero cuando sean informados del monto económico que podrían recibir por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), el cual será utilizado en la organización del Campeonato Mundial en Cancún.
Foto: Archivo
Comentarios
Publicar un comentario