Un gran éxito resultó la fase final de taekwondo de la Olimpiada Comunitaria de la Ciudad de México (CDMX), donde se dieron cita cerca de 800 practicantes de todas las alcaldías de capital del país, lo que consolidó al arte marcial como uno de los más populares.
El encuentro deportivo se realizó en la Sala de Armas “Fernando Montes de Oca” de la Magdalena Mixihuca, bajo la organización del Gobierno de la CDMX, a través del Instituto del Deporte (INDEPORTE), en coordinación con la Asociación Capitalina de Taekwondo (CMTKD)
Desde el inicio, el llamado a las competencias de taekwondo para Olimpiada Comunitaria tuvo una gran respuesta, al reunir a cerca de 2 mil 800 practicantes, de los cuales cerca de 800 lograron llegar a la fase final, y que junto con el público asistente reunieron a más de 5 mil personas, lo que consolidó al arte marcial entre los más populares de la CDMX.
El director general del Instituto del Deporte, Rodrigo Dosal Ulloa, mostró su satisfacción de los resultados, los cuales consideró como todo un éxito por el ambiente en tribunas y sobre las áreas de competencia, donde las porras de familiares y amigos de competidores prevalecieron por toda la jornada de casi 12 horas.
“Es lo que busca esta Olimpiada Comunitaria, la integración de competidores de todas las alcaldías en diferentes niveles de competencia, es decir, tuvimos bloques de cintas que iban de la blanca a la negra, todos tuvieron la oportunidad de subir al podio”.
Por su parte, el presidente de la Asociación Capitalina de Taekwondo, José Ángel Sanabria Lagarde, manifestó su satisfacción por este logro, así como los alcances que pueden alcanzarse con la disciplina para fomentar los valores de las artes marciales en la estructura social de la Ciudad de México.
Cabe mencionar que los resultados finales por atletas y alcaldía, para determinar quiénes fueron los campeones absolutos, será publicados por el INDEPORTE en las próximas semanas.
Comentarios
Publicar un comentario