Ir al contenido principal

Escuela Espíritu Shotokan enfrenta reto de cuarentena vía online en apoyo de alumnos



La escuela de karate-do Espíritu Shotokan de la Ciudad de México (CDMX), inició una serie de acciones para continuar sus actividades de manera virtual en apoyo de sus alumnos e integrantes que viven en cuarentena, mismas que serán asimiladas en otros países latinoamericanos.
Esas acciones comenzaron a realizarse desde hace tres semanas, a través de la plataforma video Zoom, medio por el Shihan Álvaro Ruiz Muñoz, director de Espíritu Shotokan, imparte clases de manera formal a sus alumnos para enfrentar el tiempo de aislamiento y cumplir con el programa #QuédateEnCasa.
En charla telefónica, el maestro que también se desempeña como tesorero de la International Shotokan Karate Federation México (IKSF México), comentó que desde el inicio del problema provocado por el COVID-19, los integrantes de su escuela comenzaron a diseñar clases y actividades online para mantener la atención a todos los integrantes.
Señaló que, al igual que cuando se encuentran en un dojo o gimnasio, las clases tienen el horario para principiantes cada miércoles y viernes de 16:00 a 17:00 horas, y un horario para grados avanzados que es de 17:00 a 18:00 horas.
Shihan Álvaro Ruiz comentó que la situación que se vive en México y el resto del mundo ha representado un reto, el cual debe ser enfrentado con las herramientas que se tengan a la mano, siendo el internet una de ellas para continuar todas sus actividades.
Asevero que este trabajo es de suma relevancia para los momentos que se viven actualmente, ya que gracias al karate-do se ofrece un medio para que las personas se mantengan en equilibrio y buen estado de salud física y mental.
Además, dijo, esto obliga a que el instructor o Sensei que se encuentre a cargo de la clase se vea forzado a realizar de la mejor manera cada ejercicio, explicación, corrección y aclaración de dudas de la manera más clara, lo que ayuda al mejoramiento en la enseñanza y de la misma técnica personal de cada uno de ellos.
Gracias a los resultados que han alcanzado, prosiguió, otros practicantes de la ISKF en los diferentes estados del país, Estados Unidos y Latinoamérica decidieron integrarse en estas clases, en las cuales se abordaran aspectos teóricos y técnicos, así como de filosofía e historia.
Ante esto, apunto, harán una serie de grabaciones de katas, desde el nivel más básico hasta la más avanzadas, mismas que cada alumno deberá practicar y practicar, de acuerdo a su grado.
Dijo que se tienen una serie de rutinas específicas para que cada alumno, de acuerdo a su nivel, deberá practicar para preparar su próximo examen, para lo cual se realizarán revisiones y evaluaciones semanales.
Shihan Álvaro Ruiz comentó que las personas interesadas en integrarse a estas clases pueden solicitar mayor información vía WhatsApp al número 55 5469 9426, así como vía mensaje en la página de Facebook Shoto Seishin.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Sexualidad plena y artes marciales

Todo practicante serio de algún estilo de Arte Marcial sabe bien  que ciertos ejercicios sirven para ayudar a fortalecer  la cadera, muslos, glúteos, espalda baja, abdomen y otras partes de nuestro cuerpo que intervienen en una relación sexual. Si se logra formar un cuerpo tonificado, firme, fuerte y elástico es obvio que se podrá intentar  y alcanzar ciertas posiciones que costaría más esfuerzo, si es que se llega a intentar, con un cuerpo obeso, torpe, rígido, débil o raquítico. Además, si se pasa de lo físico a lo psicológico, el verse bien provoca sentirse bien, la autoestima y seguridad se fortalece gracias a los principios básicos que las Artes Marciales  fomentan, y todo esto, más una buena preparación mental que da la práctica de la meditación y control de la respiración, ayudará a tener encuentros sexuales más plenos. Contrariamente a la creencia popular, no se tiene que limitar la práctica sexual si se es  deportista. De hecho, existen especialistas que pueden

Entrenar karate muy fuerte para llegar al do; una clase con Shihan Toshiro Sasaki

“Karate Do, es cultura y tradición”... con estas palabra, Shihan Toshiro Sasaki, uno de los maestros japoneses reconocidos a nivel mundial, resume lo que es el arte marcial que inició en su época de adolescente, y por el cual pisó tierras mexicanas hace ya casi 38 años. Invitados por Shihan Sasaki a conocer su Dojo (salón de entrenamiento) en la colonia Del Valle de la Ciudad de México, encontramos al representante del Karate Do Yuishinkan Goju Ryu para América Latina, en una plática amena sobre la banqueta con uno de sus alumnos. Luego de las presentaciones formales, de inmediato éstas se tornaron en comentarios amenos por parte del maestro nacido en Iwate, Japón, hasta que llegó la hora de pasar a la clase. Shihan Toshiro Sasaki, quien posee el grado de Cinta Negra 8º Dan, llegó a México por primera ocasión cuando fue designado como encargado de los aspectos de las artes marciales en el Instituto Nacional del Deporte, en el sexenio de José López Portillo. Como r

Sensei Kazuo Imai, presente en el 40 Aniversario de Goyukensha en México y torneo en su honor

Demostración de Iaido (técnicas de desenvainar y envainar la espada), danza tradicional de Japón conocida como Odori, así como competencias de kata y kumite podrán admirarse este próximo fin de semana en la XII Copa Sensei Imai, en la que estará presente el fundador de la escuela Goyukensha en México. A 40 años de que se diera la primera clase de karate do de esta escuela del estilo Goyu Ryu en nuestro país,  sus actuales dirigentes y practicantes en México celebrarán de manera especial este evento con la presencia especial de Sensei Kazuo Imai, Cinta Negra 8º Dan, fundador en nuestro país y máximo representante de Goyukensha en el mundo. Además de la asistencia de Sensei Kazuo Imai, en el torneo que se ha convertido en uno de los de mayor relevancia de la especialidad marcial en nuestro país, estarán presentes expertos maestros de Iaido (técnicas de desenvainar y envainar la espada), así como de la danza tradicional japonesa denominada Odori, quienes darán u