Bajo el lema “Por un Taekwondo, Digno, Libre y Soberano”, se celebró la XXII Copa Jack Hwang donde atletas de diversos estados de la república se dieron cita para desarrollar combates de primer nivel, y donde se se intentó romper el Récord Guinness del mayor número de personas proyectadas en un minuto.
Las instalaciones
del Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera, en la Ciudad de México (CDMX), fue el
punto de llegada de decenas de practicantes provenientes de los estados de
Estado de México, Querétaro, Veracruz, Morelos, Hidalgo y capital mexicana, quienes desde el inicio llenaron de emoción,
porras y adrenalina todo el espacio.
Fueron poco más de 600 atletas que quedaron distribuidos en gráficas de cuatro competidores, con el objetivo de que todos los participantes se llevarán a casa un trofeo como premio a su esfuerzo realizado en las modalidades de forma y combate.
Este mismo espacio, fue el escenario donde el Doshu Nils Volden, presidente de la Asociación Mundial de Acudi Ryu, llevó a cabo el reto de imponer un Récord Guinness, al derribar al mayor número de personas en un minuto, con una proyección utilizada en hapkido, judo y otras disciplinas marciales, conocida como osoto gari.
Uno tras otro, y de manera veloz, Doshu Nilsen llevó a cabo la proyección a cada una de las personas, hasta que finalmente se completó el minuto, registrándose el derribo de un total de 66 personas, con lo cual se logró ir más allá del récord actual, que es de 65 personas.
Al respecto, Sabonim Francisco Meléndez Márquez, organizador del evento y quien facilitó el escenario, indicó que el reconocimiento del récord Guinness se dará una vez que se dé parte oficial y detalles de esta actividad.
Respecto al desarrollo del torneo, comentó que acudió un número importante de competidores de diversos rincones del país.
“Fue gracias al apoyo de los profesores, de su coraje y de su valentía por estar aquí con nosotros”.
Al referirse al nivel de competencias que se vivieron, el maestro que posee el grado de Cinta Negra 8° Dan, se dijo muy satisfecho por la asistencia de escuelas que han desarrollado un taekwondo de alto nivel.
“Los combates fueron muy peleados, por lo que fue un torneo de muy buen nivel, lo que dejó un grato sabor de boca a todos los asistentes”.
Finalmente comentó que la XXII Copa Jack Hwang fue ganada por la Fundación Internacional de Taekwondo, seguida de Abosolut Taekwondo y la Escuela Mexicana de Taekwondo Ixtapaluca.
Comentarios
Publicar un comentario