Inspirado con la frase “El dolor es temporal, el orgullo para siempre”, el atleta Dan Schon se convirtió en el primer mexicano en colgarse por cuarta ocasión la medalla de oro como Campeón Mundial de Jiujitsu, en la modalidad de ne-waza.
El gran logró de quien es conocido como “El Guapo” Schon, fue realizada en el Campeonato Mundial de Ju Jitsu, en Wroclaw, Polonia, de la Federación Internacional de Jiu Jitsu (IJJF, por sus siglas en inglés).
La noticia del éxito fue compartida por Dan Schon a través de su página de Facebook, en donde escribió una crónica en inglés de su paso por este campeonato en el que compitió en la categoría -85 kilogramos.
En esta red social, el atleta hace su narración de cada uno de los combates que realizó hasta llegar a la gran final, en la cual enfrentó al competidor de Polonia.
Para este encuentro, a 20 segundos de concluir el combate y empatado a 4 puntos, Dan Schon lo narró así:
“Exploté y di todo, para tratar de revertir la situación en la que estaba, sin embargo 'guapo' no estaba cooperando y todos mis esfuerzos fueron en vano"
“En este momento de mi día tuve que luchar con mi propia cabeza para no perder por un punto en la final, perder no parecía tan malo sobre todo con todas las excusas tan grandes que había compilado en mi cabeza mientras estaba clavado en el suelo por lo que parecía ser para siempre”.
“Pero luego, con 7 segundos restantes en el torneo, recordé una cita, una de esas líneas cursi que me encanta tanto. Un discurso de motivación que vi por primera vez en mi salón de baile en la escuela secundaria”.
"El dolor es temporal, el orgullo para siempre".
“Así que exploté una última vez y lo di todo, esta vez el gran luchador en la parte superior de mí no tenía más opción que moverse”.
“Pero con 1 segundo en el reloj logre ponerme detrás de su espalda y encima de él”.
“Fue en el último segundo del combate por lo que el árbitro ni siquiera tuvo tiempo para darme los 2 puntos para la inversión”.
“El árbitro no pudo darme los 2 puntos, pero sí me otorgó una ventaja positiva y con ello obtuve la victoria y la medalla de oro”.
El Tetracampeón del Mundo, Dan “El Guapo” Schon, terminó su narración con una serie de agradecimientos a las personas que lo han apoyado, hacinedo un énfasis especial a su familia.
Con información e imagen tomada de Facebook Dan Schon
Comentarios
Publicar un comentario