Ir al contenido principal

México participará en Mundial de Artes Marciales Mixtas IMMAF Bahrein 2017



México participará en la cuarta edición del Campeonato Mundial de Artes Marciales Mixtas Amateur IMMAF Bahrein 2017, el cual por primera vez en la historia de este torneo se celebrará fuera de Estados Unidos.
Así lo dio a conocer, Raúl Salas Navarro, presidente de la Federación de Artes Marciales Mixtas Equidad y Juego Limpio (FAMM), quien dijo que el equipo nacional estará integrado por cinco o seis atletas, en el que estará incluida uno o dos mujeres.
En entrevista vía telefónica, explicó que los nombres de los seleccionados que se elijarán para este evento de la International Mixed Martial Arts Federation (IMMAF), será de acuerdo a los puntos que obtengan de las peleas celebradas en torneos oficiales.
Aseguró que se busca que lleguen los mejores competidores, y para ello se utilizarán criterios de selección donde se dará preferencia a los pesos ligeros, porque tienen mayores posibilidades de subir al pódium, así como también a mujeres, debido a que son muy aguerridas y pueden colgarse una presea.
Detalló que como fecha límite para dar a conocer la lista de los seleccionados será próximo siete de septiembre, aunque reconoció no contar con los recursos económicos para solventar los gastos como inscripción de los seleccionados.
Por esta razón, mencionó, la Federación de Artes Marciales Mixtas Equidad y Juego Limpio organizará torneos, seminarios, clases abiertas y otras actividades con el objetivo de cubrir los gastos, donde todo lo que se obtenga será destinado a los atletas.
Finalmente, informó que el Campeonato Mundial IMMAF 2017, se llevará a cabo del 12 al 19 de noviembre, en las instalaciones de Khalifa Sports City Arena, Manama, Bahrein.

Imagen tomada de IMMAF

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Sensei Kazuo Imai, presente en el 40 Aniversario de Goyukensha en México y torneo en su honor

Demostración de Iaido (técnicas de desenvainar y envainar la espada), danza tradicional de Japón conocida como Odori, así como competencias de kata y kumite podrán admirarse este próximo fin de semana en la XII Copa Sensei Imai, en la que estará presente el fundador de la escuela Goyukensha en México. A 40 años de que se diera la primera clase de karate do de esta escuela del estilo Goyu Ryu en nuestro país,  sus actuales dirigentes y practicantes en México celebrarán de manera especial este evento con la presencia especial de Sensei Kazuo Imai, Cinta Negra 8º Dan, fundador en nuestro país y máximo representante de Goyukensha en el mundo. Además de la asistencia de Sensei Kazuo Imai, en el torneo que se ha convertido en uno de los de mayor relevancia de la especialidad marcial en nuestro país, estarán presentes expertos maestros de Iaido (técnicas de desenvainar y envainar la espada), así como de la danza tradicional japonesa denominada Odori, quienes darán u

Karate do tradicional Uechi Ryu, de Okinawa, en la Ciudad de México

Técnicas de katas (formas) y kumite (combate) de Karate Do tradicional de Okinawa, serán presentados y enseñados al público en general durante un seminario que impartirá el Sosui Heianna Kousuke Zukeran, 10° Dan en el estilo Uechi Ryu. Durante este seminario de kata y kumnite, Sosui Heianna enseñará al público en general las katas Niseishi, Heiku y Seienchin, mismas que aprendió directamente de Ken-ei Uechi, uno de los fundadores del estilo de karate-do tradicional de la isla, en el siglo pasado. De acuerdo a lo comentado por el maestro Heianna, las katas que van a presentarse son para estudiantes principiantes, medios y avanzados, pero además de tener técnicas de defensas y ataques, cuentan con movimientos y ejercicios para mantenerse en buen estado de salud. Además de estas formas, el seminario contará con una sesión de Nizunin Kumite, consistente en los participantes deberán participar en 20 combates de dos minutos de duración cada uno, con minuto y medio de desca

Entrenar karate muy fuerte para llegar al do; una clase con Shihan Toshiro Sasaki

“Karate Do, es cultura y tradición”... con estas palabra, Shihan Toshiro Sasaki, uno de los maestros japoneses reconocidos a nivel mundial, resume lo que es el arte marcial que inició en su época de adolescente, y por el cual pisó tierras mexicanas hace ya casi 38 años. Invitados por Shihan Sasaki a conocer su Dojo (salón de entrenamiento) en la colonia Del Valle de la Ciudad de México, encontramos al representante del Karate Do Yuishinkan Goju Ryu para América Latina, en una plática amena sobre la banqueta con uno de sus alumnos. Luego de las presentaciones formales, de inmediato éstas se tornaron en comentarios amenos por parte del maestro nacido en Iwate, Japón, hasta que llegó la hora de pasar a la clase. Shihan Toshiro Sasaki, quien posee el grado de Cinta Negra 8º Dan, llegó a México por primera ocasión cuando fue designado como encargado de los aspectos de las artes marciales en el Instituto Nacional del Deporte, en el sexenio de José López Portillo. Como r