Ir al contenido principal

Organización HoSinKwan ofrecerá Seminario Abierto de Hapkido en la CDMX



Personas interesadas en conocer técnicas de defensa personal con base al arte marcial coreano de Hapkido, tendrán una oportunidad a través del Seminario Abierto que impartirá la organización HoSinKwan, a cargo del maestro Miguel Ángel Serrano, representante en México de la World Shinki Mudowon, quien ofrecerá un seminario especial a grados avanzados de cualquier técnica marcial.
Lo anterior fue informado por representantes de dicha organización, así como en la página de Facebook de la organización Hapkido Hosinkwan, donde se menciona que el Seminario Abierto se realziará el próximo sábado 30 de noviembre, a partir de las 09:00 horas, en la Casa de la Cultura “Luis Spota” de Santa María Tepepan, Alcaldía Xochimilco, Ciudad de México (CDMX).
El seminario estará abierto al público en general, así como a los practicantes de Hapkido y de otras artes marciales, interesados en conocer la disciplina de este arte marcial creado y desarrollado en Corea para la defensa personal de civiles y militares, por los Gran Master (GM) Choi Yong Sul y Ji Han-Jae.
El seminario será impartido por el profesor Miguel Ángel Serrano Alfaro, quien además de ser representante en México de la Organización World Shinki Mudowon, es director de la escuela HoSinKwan, y uno de los profesores reconocidos con mayor grado en Hapkido en México.
El profesor Serrano cuenta con una experiencia de más de 30 años en la enseñanza y práctica de diversas artes marciales y actualmente es Cinturón Negro 7° Dan en Hapkido y alumno del GM Hank Shik Shin, 9° DAN, reconocido por el Salón de la Fama de las Artes Marciales como una “Leyenda Viviente” del arte marcial a nivel mundial.
Respecto a la World Shinki Mudowon, ésta es una organización dedicada a promover la práctica, enseñanza, investigación y desarrollo de las Artes Marciales Coreanas: Taekwondo, Hapkido, Cheonkido, Dangsoodo, Taekkyun, Taegukkwon, y fue fundada por el Grand Master Shin Hank Shik.
De acuerdo a la temática que se abordará en el Seminario Abierto de Hapkido, se informó que se abordarán técnicas de defensa personal intermedias y avanzadas, mismas que tienen el fin práctico para ser aplicadas ante alguna situación de riesgo o peligro.
Asimismo, se contempla practicar el manejo de distancias larga, media y corta; ataques con manos y piernas; bloqueos, puntos de presión; luxaciones y proyecciones, entre otros aspectos.
Como parte de una promoción especial, los cinturones avanzados de cualquier arte marcial (marrones, rojas y negras), que asistan el sábado 30 de noviembre, podrán participar y recibir al día siguiente, domingo 01 de diciembre de 2019, a partir de las 09:00 horas, de forma gratuita, una clase especial con las técnicas avanzadas de Hapkido, propias de cada grado.
Las personas interesadas pueden solicitar más información vía telefónica o WhatsApp a los números 55 2738 3424 y 55 2114 2475, así como en la página de Facebook Hapkido Hosinkwan.
Como se informó, el Seminario Abierto de Hapkido se realizará en la Casa de la Cultura “Luis Spota”, ubicada en Calle La Joya No. 17, Pueblo de Santa María Tepepan -entre calle “Y” y 5 de Mayo-, C.P. 16020, Alcaldía Xochimilco, CDMX.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Sensei Kazuo Imai, presente en el 40 Aniversario de Goyukensha en México y torneo en su honor

Demostración de Iaido (técnicas de desenvainar y envainar la espada), danza tradicional de Japón conocida como Odori, así como competencias de kata y kumite podrán admirarse este próximo fin de semana en la XII Copa Sensei Imai, en la que estará presente el fundador de la escuela Goyukensha en México. A 40 años de que se diera la primera clase de karate do de esta escuela del estilo Goyu Ryu en nuestro país,  sus actuales dirigentes y practicantes en México celebrarán de manera especial este evento con la presencia especial de Sensei Kazuo Imai, Cinta Negra 8º Dan, fundador en nuestro país y máximo representante de Goyukensha en el mundo. Además de la asistencia de Sensei Kazuo Imai, en el torneo que se ha convertido en uno de los de mayor relevancia de la especialidad marcial en nuestro país, estarán presentes expertos maestros de Iaido (técnicas de desenvainar y envainar la espada), así como de la danza tradicional japonesa denominada Odori, quienes darán u

Karate do tradicional Uechi Ryu, de Okinawa, en la Ciudad de México

Técnicas de katas (formas) y kumite (combate) de Karate Do tradicional de Okinawa, serán presentados y enseñados al público en general durante un seminario que impartirá el Sosui Heianna Kousuke Zukeran, 10° Dan en el estilo Uechi Ryu. Durante este seminario de kata y kumnite, Sosui Heianna enseñará al público en general las katas Niseishi, Heiku y Seienchin, mismas que aprendió directamente de Ken-ei Uechi, uno de los fundadores del estilo de karate-do tradicional de la isla, en el siglo pasado. De acuerdo a lo comentado por el maestro Heianna, las katas que van a presentarse son para estudiantes principiantes, medios y avanzados, pero además de tener técnicas de defensas y ataques, cuentan con movimientos y ejercicios para mantenerse en buen estado de salud. Además de estas formas, el seminario contará con una sesión de Nizunin Kumite, consistente en los participantes deberán participar en 20 combates de dos minutos de duración cada uno, con minuto y medio de desca

Entrenar karate muy fuerte para llegar al do; una clase con Shihan Toshiro Sasaki

“Karate Do, es cultura y tradición”... con estas palabra, Shihan Toshiro Sasaki, uno de los maestros japoneses reconocidos a nivel mundial, resume lo que es el arte marcial que inició en su época de adolescente, y por el cual pisó tierras mexicanas hace ya casi 38 años. Invitados por Shihan Sasaki a conocer su Dojo (salón de entrenamiento) en la colonia Del Valle de la Ciudad de México, encontramos al representante del Karate Do Yuishinkan Goju Ryu para América Latina, en una plática amena sobre la banqueta con uno de sus alumnos. Luego de las presentaciones formales, de inmediato éstas se tornaron en comentarios amenos por parte del maestro nacido en Iwate, Japón, hasta que llegó la hora de pasar a la clase. Shihan Toshiro Sasaki, quien posee el grado de Cinta Negra 8º Dan, llegó a México por primera ocasión cuando fue designado como encargado de los aspectos de las artes marciales en el Instituto Nacional del Deporte, en el sexenio de José López Portillo. Como r