La Asociación Judokas de la Ciudad de México (Judo CDMX), inició trabajos con un equipo multidisciplinario -con conocimientos y práctica en esta disciplina marcial-, para atender a sus atletas, a fin que lleguen en un estado óptimo a los próximos Juegos Nacionales CONADE 2022.
Para ello, el pasado fin de semana se dio la primera jornada de trabajo con especialistas en psicología y fisiatría deportiva, quienes iniciaron los primeros estudios para determinar fortalezas y debilidades del equipo capitalino de judo.
Un punto a destacar es que ambos especialistas han sido practicantes de judo, lo que incrementará la eficiencia de su labor con los seleccionados de la CDMX.
Al respecto, Bernardo Gómez García, psicólogo deportivo, comentó que su trabajo será el plantear objetivos concretos con los atletas para conocer lo que se tiene que realizar de manera particular y en conjunto.
Esto, dijo, permitirá establecer estrategias para una práctica correcta, con un enfoque específico y con metas establecidas, donde cada deportista deberá tener claro sus objetivos y la manera de cómo lograr alcanzarla.
Esto se dará en un trabajo de acompañamiento con los entrenadores, a fin de observar el desenvolvimiento de cada practicante para detectar determinadas situaciones que pudieran bloquear el rendimiento y su competencia.
Un punto a destacar, comentó el especialista, será el que el atleta sepa concentrarse y enfocarse al “aquí y al ahora” para que viva y sienta la competencia de manera adecuada, por lo que cada entrenamiento debe tener ciertas características para que cada judoca incremente su confianza personal y de sus cualidades para un desempeño adecuado sobre el tatami.
Afirmó que esto se logrará a través de varias facetas, tales como el ser los “segundos ojos del entrenador” para observar desde otra perspectiva a cada practicante, lo cual se conjuntará con ejercicios de visualización, trabajo individual y con el equipo que forma parte de la selección de Judo CDMX.
Comentarios
Publicar un comentario