Una gran aventura está por vivir el equipo de la World Shotokan Karate-Do Federation (WSKF) México del Club Mundet de la Ciudad de México, cuyos integrantes se alistan para un viaje trascendental a Japón, donde una delegación de aproximadamente 25 personas buscará la gloria en el Campeonato Mundial de la WSKF. Además, 15 alumnos presentarán su examen de Cinta Negra.
Por este motivo, el grupo de practicantes realizó un entrenamiento especial en las instalaciones deportivas del club para refinar y corregir técnicas, bajo la dirección de Shihan Ricardo Mata González, director técnico nacional de la WSKF México.
En esta misma sesión, la delegación que acudirá a Japón del 27 de septiembre al 3 de octubre para competir en las modalidades de Kata y Kumite, recibió un juego de pants oficial con el escudo y los colores de México, además de una bandera nacional. La entrega fue por parte de los directivos del Club Mundet, representados por Israel Lozada, quien expresó su orgullo y reconocimiento hacia todo el equipo por su gran esfuerzo.
Por su parte, Shihan Ricardo Mata, quien irá como líder de esta expedición, expresó su entusiasmo y la gran responsabilidad que conlleva dirigir a un grupo tan numeroso: “Es la primera vez que llevo un equipo tan grande, con una delegación más abundante”.
Resaltando la emoción que le produce esta experiencia, comentó que, además de competir en la tierra del Karate-Do en Kata, Kumite individual y Kumite por equipos, 15 alumnos presentarán su examen de Cinta Negra.
Esta evaluación, comentó, será muy importante, ya que estará a cargo del mismo Jefe Instructor de la WSKF a nivel internacional, Hitoshi Kazuya, una figura prominente en el mundo del arte marcial, por lo que esta experiencia quedará marcada para toda su vida.
La delegación, que participará activamente en las competencias, demostró durante su entrenamiento un gran entusiasmo y determinación por ir a las tierras niponas con la firme esperanza de traer medallas mundiales a México.
Shihan Ricardo Mata destacó que el espíritu del equipo Mundet ha sido gracias a los intensos preparativos, por lo que la delegación se encuentra lista para salir en diferentes bloques, algunos la próxima semana y los últimos el siguiente domingo, para permanecer aproximadamente dos semanas en Japón.
También subrayó que el Club Mundet ha brindado un apoyo significativo al equipo, proporcionando espacios para entrenar y promoviendo este deporte, a través del coordinador de actividades deportivas del club, Israel Lozada, quien ha sido una pieza clave en este respaldo.
El director técnico nacional se mostró optimista sobre el desempeño de sus alumnos, a pesar de que para muchos será su primera experiencia en un mundial: “Ya los veo bien preparados, con toda la energía y entusiasmo. Han subido de nivel y estoy seguro de que vamos a hacer un buen papel”, afirmó.
Finalmente, el líder de la delegación agradeció a Sendero por el espacio y el apoyo al karate en México, destacando la importancia de la publicación en el ámbito de las artes marciales.

Comentarios
Publicar un comentario