Los nueve integrantes de la Selección Mexicana de Sambo levantaron con gran orgullo la bandera de México en el pódium del ‘The Presidents Cup 2017′, el máximo evento del arte marcial ruso, al lograr ganar tres medallas de bronce.
Lo anterior quedó plasmado en las imágenes compartidas por el equipo tricolor que acudió a este evento realizado este 30 de septiembre en Londres, Reino Unido, sitio a donde acudieron los equipo practicantes de esta disciplina en todo el planeta.
De acuerdo a Gabriel Mercader, Secretario General de la Federación Mexicana de Lucha Sambo, (FMLS), el logró del equipo azteca fue mayor al conquistar una medalla histórica en la modalidad de Sport Sambo, debido a que viene a ser el primer metal conseguido por México en la historia de la Copa Presidentes, el cual es el máximo campeonato del arte marcial ruso en el mundo.
“EN NUESTRO CAMINO AL PÓDIUM DERROTAMOS A CHIPRE, PERDIMOS ANTE RUSIA QUE SE CORONÓ CAMPEÓN, Y EN EL REPECHAJE DERROTAMOS A LOS LOCALES, INGLATERRA”.
En entrevista, detalló que el conjunto mexicano que ganó presea en la modalidad Sport Sambo fue conformado por Diana Mateos, Mónica Muñoz, Óscar Hugo Espinosa, Guillermo Ayerdi, Miguel Lozano, Daniel Vázquez y Jesús Martínez.
Por lo que se refiere a la modalidad Combat Sambo, Guillermo Torres y Enrique Cuellar fueron los encargados de colgarse, cada uno, medalla de bronce en su respectiva categoría.
“LAS TRES PRESEAS SON UNA PRUEBA MÁS DEL DESARROLLO DEL SAMBO MEXICANO, Y DE QUE ESTAMOS TRABAJANDO EN LA DIRECCIÓN CORRECTA”.“TODAVÍA NOS FALTA ALCANZAR A LAS GRANDES POTENCIAS COMO RUSIA, PERO HEMOS ACORTADO DISTANCIAS”.
Como se ha mencionado, ‘The Presidents Cup’ es el máximo evento mundial de sambo, al cual asisten competidores de al menos 20 países, entre ellos Reino Unido, Escocia, Rusia, Chipre, Holanda, Estados Unidos, Francia, Alemania, Rusia, España, Gran Bretaña, Trinidad y Tobago, Ghana, Isla Mauricio, Canadá, Australia, Singapur, India, Sri Lanka, Hong Kong, Azerbaiyán, Chipre, Kazajistán, Bielorrusia y Nicaragua.
Comentarios
Publicar un comentario