Ir al contenido principal

El sistema de defensa personal de la Federación Sudamericana de Krav Maga llegó a Naucalpan


La técnica de la defensa personal de la Federación Sudamericana de Krav Maga-México llegó al municipio de Naucalpan de Juárez, gracias a la inauguración del primer Centro de Enseñanza de esta organización en la zona del Estado de México, donde sus habitantes podrán aprender el sistema para regresar con bien a su hogar.
El arranque oficial de este espacio ubicado en Avenida México, número 75, interior 15, colonia México 68, del citado municipio mexiquense, se realizó con una clase inaugural encabezado por el Instructor David Hernández Villalobos, titular de este Centro de Entrenamiento, el cual tendrá la supervisión de Gran Maestro Kobi Lichtenstein, presidente de la Federación Sudamericana de Krav Maga.
Una clase inaugural fue el marco para el inicio formal de actividades, donde el Instructor David Hernández Villalobos estuvo acompañado por Albano Santiago Villanueva, represente de la Federación Sudamericana de Krav Maga-México, así como de sus primeros alumnos.
Previo a los ejercicios básicos, ambos instructores expusieron una semblanza de este sistema de defensa personal desarrollado en el marco de la 2ª Guerra Mundial por Imi Lichtenfeld, con el objetivo de que las personas civiles, sin importar el género, condición física, pudieran defenderse de ataques físicos por parte de uno o más agresores.
Esta misma enseñanza, mencionaron, fue la que llegó a Brasil y el continente americano, gracias a GM Kobi Lichtenstein, quien por más de 30 años fue alumno de Imi Lichtenfeld, para de ahí comenzar la enseñanza y formación de la Federación Sudamericana de Krav Maga, organización que cuenta con el reconocimiento y prestigio a nivel mundial.
Por esta razón, en el nuevo Centro de Enseñanza en Naucalpan, el Instructor David Hernández Villalobos se basará en el manual original del krav maga y directrices que marca la Federación Sudamericana de Krav Maga.
Lo anterior tiene la finalidad de que sus alumnos aprendan y cuenten con la calidad que se exige en esta organización, donde lo primordial es que una persona cuente con las herramientas para defender su integridad en caso necesario, formar personas positivas para la sociedad y crear una familia donde sus integrantes sea poyen mutuamente.
Las clases en el Centro de Enseñanza de la Federación Sudamericana de Krav Maga-Naucalpan se ofrecerán todos los miércoles y viernes, de 19:00 a 20:00 horas, en Avenida México, número 75, interior 15, colonia México 68, Naucalpan de Juárez, Estado de México. Los interesados pueden solicitar mayores informes vía telefónica al número móvil 553917-3750.
Asimismo, aquellas personas interesadas en aprender este sistema de defensa personal con krav maga, pueden solicitar informes a los números telefónicos de oficina  53911656 y 5039-2654, además de los teléfonos móviles y Whatsapp 55-10188436, 10188437.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Sensei Kazuo Imai, presente en el 40 Aniversario de Goyukensha en México y torneo en su honor

Demostración de Iaido (técnicas de desenvainar y envainar la espada), danza tradicional de Japón conocida como Odori, así como competencias de kata y kumite podrán admirarse este próximo fin de semana en la XII Copa Sensei Imai, en la que estará presente el fundador de la escuela Goyukensha en México. A 40 años de que se diera la primera clase de karate do de esta escuela del estilo Goyu Ryu en nuestro país,  sus actuales dirigentes y practicantes en México celebrarán de manera especial este evento con la presencia especial de Sensei Kazuo Imai, Cinta Negra 8º Dan, fundador en nuestro país y máximo representante de Goyukensha en el mundo. Además de la asistencia de Sensei Kazuo Imai, en el torneo que se ha convertido en uno de los de mayor relevancia de la especialidad marcial en nuestro país, estarán presentes expertos maestros de Iaido (técnicas de desenvainar y envainar la espada), así como de la danza tradicional japonesa denominada Odori, quienes darán u

Karate do tradicional Uechi Ryu, de Okinawa, en la Ciudad de México

Técnicas de katas (formas) y kumite (combate) de Karate Do tradicional de Okinawa, serán presentados y enseñados al público en general durante un seminario que impartirá el Sosui Heianna Kousuke Zukeran, 10° Dan en el estilo Uechi Ryu. Durante este seminario de kata y kumnite, Sosui Heianna enseñará al público en general las katas Niseishi, Heiku y Seienchin, mismas que aprendió directamente de Ken-ei Uechi, uno de los fundadores del estilo de karate-do tradicional de la isla, en el siglo pasado. De acuerdo a lo comentado por el maestro Heianna, las katas que van a presentarse son para estudiantes principiantes, medios y avanzados, pero además de tener técnicas de defensas y ataques, cuentan con movimientos y ejercicios para mantenerse en buen estado de salud. Además de estas formas, el seminario contará con una sesión de Nizunin Kumite, consistente en los participantes deberán participar en 20 combates de dos minutos de duración cada uno, con minuto y medio de desca

Entrenar karate muy fuerte para llegar al do; una clase con Shihan Toshiro Sasaki

“Karate Do, es cultura y tradición”... con estas palabra, Shihan Toshiro Sasaki, uno de los maestros japoneses reconocidos a nivel mundial, resume lo que es el arte marcial que inició en su época de adolescente, y por el cual pisó tierras mexicanas hace ya casi 38 años. Invitados por Shihan Sasaki a conocer su Dojo (salón de entrenamiento) en la colonia Del Valle de la Ciudad de México, encontramos al representante del Karate Do Yuishinkan Goju Ryu para América Latina, en una plática amena sobre la banqueta con uno de sus alumnos. Luego de las presentaciones formales, de inmediato éstas se tornaron en comentarios amenos por parte del maestro nacido en Iwate, Japón, hasta que llegó la hora de pasar a la clase. Shihan Toshiro Sasaki, quien posee el grado de Cinta Negra 8º Dan, llegó a México por primera ocasión cuando fue designado como encargado de los aspectos de las artes marciales en el Instituto Nacional del Deporte, en el sexenio de José López Portillo. Como r