El movimiento México Unido por el Taichí cerrará el 2018 con una mesa redonda donde se abordarán aspectos de este arte marcial para mantener la salud de las personas, así como para atender situaciones de sobrepeso, hipertensión y diabetes, entre otros padecimientos.
“Los Beneficios del Taichí en el Síndrome Metabólico”, es el nombre de la mesa redonda que se ofrecerá el jueves 13 de diciembre, a partir de las 17:00 horas, en el Museo Nacional de las Culturas del Mundo, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, un sitio ideal en el que se reunirán especialistas y profesores que se han adentrado en el estudio de la disciplina y la salud en la población de México.
Para ello, se abordarán aspectos científicos realizados en diferentes partes del mundo, para de ahí partir hacia padecimientos más comunes entre los mexicanos, entre ellos atender la diabetes, hipertensión y sobrepeso, los cuales se han convertido en un problema de salud pública en el país por lo que 2016 la Secretaría de Salud emitió emergencia epidemiológica por diabetes mellitus y obesidad.
Asimismo, se hablará sobre los beneficios del arte marcial del taichí en la prevención y atención de dichos padecimientos, así como los estudios que se tienen en esta materia y que ya se han iniciado con el rigor científico requerido.
Además de cerrar el año con la mesa redonda “Los Beneficios del Taichí en el Síndrome Metabólico”, este evento será el arranque de una serie de actividades y preparativos del Movimiento México Unido por el Taichí para 2019, año en el que se contemplan grandes actividades para promover este arte marcial en beneficio de la salud de todas las personas.
La mesa redonda “Los Beneficios del Taichí en el Síndrome Metabólico” se encuentra abierta a todas las personas interesadas que deseen acudir el jueves 13 de diciembre al Museo Nacional de las Culturas del Mundo, ubicado en la calle de Moneda, número 13, Centro Histórico, Cuauhtémoc, Ciudad de México, a un costado de Palacio Nacional.
Comentarios
Publicar un comentario