Ir al contenido principal

Kickboxing de México hizo historia al coronarse campeón del 10º Panamericano 2018


Tal y como lo afirmaron, los integrantes de la Selección Mexicana de Kickboxing entregaron su honor y orgullo en el 10º Campeonato Panamericano de al especialidad, donde por primera ocasión en la historia de este evento se coronaron campeones al conquistar un total de 147 medallas.
El éxito del equipo nacional se realizó en Playa del Carmen, Quintana Roo, donde acudieron a competir contra atletas de 16 países para contienda avalada por la World Association of Kickboxing Organizations (WAKO).
De acuerdo a la página Spordata, el éxito histórico del equipo nacional, conformado por 117 atletas, obtuvo 68 medallas de oro, 39 de plata y 40 de bronce, lo que los colocó en el primer lugar del medallero general.
Al respecto, Fernando Granados León presidente de la Federación Nacional de Kickboxing (FENAKIB), comentó sentirse orgulloso y feliz por el éxito histórico del equipo mexicano, luego de varios días de preparación y tensión de este gran evento realizado del 23 al 28 de octubre en Playa del Carmen, Quintana Roo.
“POR PRIMERA VEZ MÉXICO QUEDÓ CAMPEÓN DE UN EVENTO OFICIAL A NIVEL CONTINENTAL DE WAKO”.
En entrevista telefónica, relató que a lo largo de los diez años que se realiza el Campeonato Panamericano, la Selección Mexicana de Kickboxing había quedado desde el lugar 11, llegando a ubicarse hasta la posición 2 del medallero.
Reconoció que el éxito es la suma del trabajo y esfuerzo de equipo que comprende a padres de familia, entrenadores y atletas que dieron todo su esfuerzo y confianza desde WAKO-México y ahora la FENAKIB, para demostrar que talento y gran nivel que existe en el país.
Además de esto, indicó Fernando Granados, el 10º Panamericano tuvo un gran impacto gracias a la transmisión en vivo y directo de las competencias, lo que representó una inversión para que promover la disciplina, y cuyas acciones quedaron registradas y pueden verse en la página de Facebook WAKO Kickboxing Championships, así como en el canal de YouTube WAKO Kickboxing.
Esto, prosiguió, permitió observar el gran nivel de las competencias, entre ellas las peleas sobre ring de low kick y K1, donde competidores como David Martínez que cerró el Panamericano con un knock-out en el segundo raund contra un atleta de Estados Unidos.
Otro caso fue el de Melissa Martínez, quien tras una gran pelea derrotó por decisión a una competidora originaria de Irán que compitió por Canadá, y quien es campeona mundial de kickboxing WAKO y Muaythai.
Un ejemplo más de la casta guerrera fue Estos Erick Damián “El Perro”, de Guerrero, quien a pesar de tener una lesión considerable en una mano decisión seguir su pelea en la que derrotó a su contrincante de Canadá.
Como estas historias hubo otras similares, afirmó el presidente de la FENAKIB, quien se dijo orgulloso, contento y satisfecho por los resultados obtenidos por la Selección Mexicana de Kickboxing.
Este logro, comentó, abre el panorama para los practicantes e integrantes de WAKO-México y la Federación Nacional de Kickboxing, por lo que expreso su invitación a que organizaciones y practicantes que se encuentran afiliados se sumen para fortalecer la disciplina en el país.
Finalmente, señaló que las actividades de la FENAKIB continuarán en noviembre, cuando del 9 al 11 de noviembre se realice el Campeonato Nacional de Kickboxing, en el Deportivo Plan sexenal; posteriormente, en enero de 2019, se realizará la concentración del equipo mexicano para su preparación rumbo al Campeonato Mundial que se realizará en dos sedes, en Bosnia-Herzegovina y Turquía.

Foto: Archivo Sendero Artes Marciales.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Sensei Kazuo Imai, presente en el 40 Aniversario de Goyukensha en México y torneo en su honor

Demostración de Iaido (técnicas de desenvainar y envainar la espada), danza tradicional de Japón conocida como Odori, así como competencias de kata y kumite podrán admirarse este próximo fin de semana en la XII Copa Sensei Imai, en la que estará presente el fundador de la escuela Goyukensha en México. A 40 años de que se diera la primera clase de karate do de esta escuela del estilo Goyu Ryu en nuestro país,  sus actuales dirigentes y practicantes en México celebrarán de manera especial este evento con la presencia especial de Sensei Kazuo Imai, Cinta Negra 8º Dan, fundador en nuestro país y máximo representante de Goyukensha en el mundo. Además de la asistencia de Sensei Kazuo Imai, en el torneo que se ha convertido en uno de los de mayor relevancia de la especialidad marcial en nuestro país, estarán presentes expertos maestros de Iaido (técnicas de desenvainar y envainar la espada), así como de la danza tradicional japonesa denominada Odori, quienes darán u

Karate do tradicional Uechi Ryu, de Okinawa, en la Ciudad de México

Técnicas de katas (formas) y kumite (combate) de Karate Do tradicional de Okinawa, serán presentados y enseñados al público en general durante un seminario que impartirá el Sosui Heianna Kousuke Zukeran, 10° Dan en el estilo Uechi Ryu. Durante este seminario de kata y kumnite, Sosui Heianna enseñará al público en general las katas Niseishi, Heiku y Seienchin, mismas que aprendió directamente de Ken-ei Uechi, uno de los fundadores del estilo de karate-do tradicional de la isla, en el siglo pasado. De acuerdo a lo comentado por el maestro Heianna, las katas que van a presentarse son para estudiantes principiantes, medios y avanzados, pero además de tener técnicas de defensas y ataques, cuentan con movimientos y ejercicios para mantenerse en buen estado de salud. Además de estas formas, el seminario contará con una sesión de Nizunin Kumite, consistente en los participantes deberán participar en 20 combates de dos minutos de duración cada uno, con minuto y medio de desca

Entrenar karate muy fuerte para llegar al do; una clase con Shihan Toshiro Sasaki

“Karate Do, es cultura y tradición”... con estas palabra, Shihan Toshiro Sasaki, uno de los maestros japoneses reconocidos a nivel mundial, resume lo que es el arte marcial que inició en su época de adolescente, y por el cual pisó tierras mexicanas hace ya casi 38 años. Invitados por Shihan Sasaki a conocer su Dojo (salón de entrenamiento) en la colonia Del Valle de la Ciudad de México, encontramos al representante del Karate Do Yuishinkan Goju Ryu para América Latina, en una plática amena sobre la banqueta con uno de sus alumnos. Luego de las presentaciones formales, de inmediato éstas se tornaron en comentarios amenos por parte del maestro nacido en Iwate, Japón, hasta que llegó la hora de pasar a la clase. Shihan Toshiro Sasaki, quien posee el grado de Cinta Negra 8º Dan, llegó a México por primera ocasión cuando fue designado como encargado de los aspectos de las artes marciales en el Instituto Nacional del Deporte, en el sexenio de José López Portillo. Como r