La emoción de las peleas de artes marciales mixtas (MMA, por sus siglas en inglés) llegarán nuevamente al rodeo Santa Fe, en Tlalnepantla, donde este fin de semana las jaulas estarán listas para 16 peleas de la JFL Fight Night Vol. 8.
Por Rashel Méndez León
El anuncio se realizó en conferencia de prensa en un centro comercial al norte de la Ciudad de México, por parte de Javier Sandoval, representante de la liga JFL MMA, a la cual también asistieron peleadores y peleadoras, además de sus familiares y medios de comunicación.
De acuerdo a lo informado, esta liga, que cuenta con nueve años en el mundo de las MMA, ha organizado 47 eventos, entre ellas Grand Prix, Fight Nights y peleas por el Cinturón, logrando hacer que en cada emisión el público vaya en aumento, lo que quedará demostrado el próximo sábado 25 de mayo.
La voz de quienes entrarán a la jaula
Irlanda Galindo es una joven que pertenece a la escuela Promahos, y esta será su primera competencia en la JFL, aunque ya cuenta con algo de experiencia, entre lo que se encuentra el haber ganado el Campeonato de la liga Fearless.
Consideró que son buenas las oportunidades que brindan las ligas a quienes aceptar pelear, y cada vez el número de mujeres interesadas es mayor, una muestra es el lugar donde entrena, donde es apoyada por sus compañeros en cada uno de sus entrenamientos, con lo cual en unos cinco años se visualiza peleando en Estados Unidos para Bellator.
Otro de los combatientes para el sábado 25 de mayo es José Juan “Pitbull Kid”, representante de la academia A.D.A.M. Grapplers From Hell, y quien lleva siete años en el mundo de las artes marciales, cuatro como peleador amateur y tres como profesional y ha estado en ligas de renombre, tales como XFL, Xtreme Kombat y JFL, entre otras.
Para “Pitbull Kid”, las oportunidades actuales para los peleadores han crecido y mejorado, aunque falta más profesionalismo e impulso en cuestiones económicas. Aun así, pronosticó que en un par de años se podrán vivir digna y exclusivamente como peleador, por lo que en cinco años se ve en la UFC o Bellator para representar a México y a su equipo.
JFL y las artes marciales mixtas
En entrevista con Javier Sandoval CEO de JFL, comentó que esta liga es un semillero de la misma forma que un engrane en la gran maquinaria de las artes marciales mixtas a nivel nacional, donde el interés ha crecido, al igual que en el resto del mundo.
Ejemplo de ello, dijo, es la próxima visita de la UFC a la capital mexicana, donde le gustaría ver el debut de Diego López y George Street, dos de los peleadores de calidad que han surgido de la JFL.
Respecto a la presencia de la mujer en este tipo de eventos, Javier Sandoval comentó que las peleas femeniles son mayores a nivel amateur que profesional, por lo que la estrategia de JFL es apostar por gran calidad a nivel local.
Para lograr dicho objetivo, prosiguió, se organizan los intersparring, en Atizapán de Zaragoza, Estado de México, donde se presentan aspirantes a pelear en la liga.
Además, consideró que cada atleta debería ser un “influencers”, es decir, personas que, por medio de redes sociales, transmiten emociones y valores que generen empatía con el público, pero también reconocimiento y fama. Ello facilitará que las marcas deportivas les conozcan y patrocinen.
Los interesados en asistir a estos encuentros, pueden solicitar mayores informes a través dela página del evento en Facebook JFL Fight Night Vol. 8, así como vía telefónica al 5538793957.
Con información y fotos de Rashel Méndez León.
Comentarios
Publicar un comentario