Integrantes de la Selección Mexicana de Jiujitsu brillaron en el Campeonato Panamericano Uruguay 2019, donde lograron obtener 15 medallas que colocó al equipo azteca en el segundo lugar del medallero general de esta justa deportiva.
El éxito de los mexicanos se realizó el pasado fin de semana, en la localidad e Punta del Este, donde acudieron más de 200 competidores de 15 países del continente americano, para este evento realizado del 11 al 13 de octubre, en las modalidades de jiujitsu fighting y newaza, éste último también conocido como BJJ.
De acuerdo a lo publicado en las redes sociales de la Federación Mexicana de Jiujitsu, así como información proporcionada por competidores, la escuadra tricolor logró conquistar siete medallas de oro, mismas que fueron ganadas por Miguel Keiji, Tania Cortés, Eduardo Gutiérrez, Ángel Ochoa, Antonio Quitze, Verónica Herrera y Miguel Kerrigan.
En cuanto a las medallas de plata, los atletas lograron quedarse con cuatro de estos metales, siendo éstos para Marianne Gaviño, Danaé Morín, Karla Xomara Obregón y Amy Álvarez.
Además, los seleccionados lograron quedarse con cuatro preseas de bronce, mismas que fueron ganadas por Brenda Topete, Ulises Tinoco, Danaé Morín y Ulises Zamora.
Foto tomada de Facebook Federación Mexicana de Jiujitsu.
Comentarios
Publicar un comentario