Practicantes de escuelas de judo de la Ciudad de México tuvieron un entrenamiento muy especial y de primer nivel con entrenadores y el equipo de la Selección Mexicana, gracias a un encuentro realizado en el mismo Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos (CNAR), para motivar y desarrollar las habilidades de los estudiantes.
Esta sesión especial a la que asistieron practicantes infantiles y juveniles, fue organizada por el Coordinador de la Región Centro de la Federación Mexicana de Judo (FMJ), Sensei Jesús Rosas, quien comentó que además de los estudiantes de escuelas y clubes capitalinos, acudieron alumnos de la Asociación de Judo del Instituto Politécnico Nacional (Judo IPN).
Destacó que el entrenamiento es un evento muy especial, ya que además de estar en el mejor centro de entrenamiento de atletas de México, acudieron integrantes de la Selección Mexicana de Judo del CNAR y de las Villas de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
Además, indicó, estuvo encabezado por la entrenadora Ivón Sánchez del CNAR, así como por los entrenadores de los equipos femenil y varonil de la FMJ Dayma Beltran, Héctor Popócatl y Carlos Carrillo, quienes han forjado a los últimos medallistas y campeones nacionales.
Jesús Rosas indicó que el entrenamiento con integrantes del equipo mexicano tiene como objetivos elevar su nivel técnico, además de motivar a los grados principiantes e intermedios a que practiquen como lo hace un atleta olímpico, y que ellos mismos crean en la posibilidad que tienen de llegar a ocupar un lugar en la escuadra tricolor, siempre y cuando entrenen desde ahora como lo hace un seleccionado mexicano.
Mencionó que esta actividad forma parte de los proyectos que ha comenzado a desarrollar la FMJ para elevar el nivel técnico del judo, mismos que continuarán realizándose en fechas próximas para alumnos de escuelas y clubes afiliados a la Federación Mexicana de Judo.
Imágenes: Cortesía
Comentarios
Publicar un comentario