La energía del “Chi” se podrá vivir este fin de semana en el Museo Nacional de las Culturas del Mundo, sitio especial en el que los visitantes podrán ser parte de clase especial y abierta de taichí estilo Yang y Wudang para que las personas conozcan una herramienta para la salud física, mental y espiritual.
Con esta sesión, se dará inicio a las actividades formales del Movimiento Nacional México Unido por el Taichí 2019, para la preparación de la Mea Clase que se realizará en la Plaza del Monumento a la Revolución y otros espacios representativos de la Ciudad de México (CDMX), así como en diferentes estados del país.
Esta misma sesión será el arranque para los trabajos programados para este año en el que se reforzarán las actividades para promover esta disciplina marcial que puede ser practicada por personas de todas las edades, y cuyos estudios científicos demostraron que es un medio para prevenir y tratar enfermedades detonadas por el estrés y el sedentarismo, tales como la diabetes, obesidad y sobrepeso.
Como se informó en días pasados, esta sesión viene a ser la continuación de la Mesa Redonda “Los Beneficios del Taichí en el Síndrome Metabólico”, realizada el mes pasado en este mismo este espacio cultural considerado entre los más históricos más representativos del país para acercar la diversidad cultural del mundo a sus visitantes.
La Clase de Taichí en el Museo Nacional de las Culturas del Mundo, se llevará a cabo el próximo sábado 19 de enero, de las 12:00 a las 14:00 horas, en el patio de este recinto donde se presentará y enseñará a los asistentes la forma 8 estilo Yang, con los movimientos básicos que se han realizado en la “Mega Clase de Taichí”, la cual estará a cargo del profesor Agustín Martínez, de la Escuela Mexicana de Wushu, así como del profesor Enrique Lozada, del Colegio de Estudios Superiores de Wushu y Medicina Tradicional China.
Junto con ellos, estará presente el profesor Leonel Pedraza, del Centro Wuji, quien junto con un grupo de alumnos presentará y enseñará las “8 Fuerzas del Taichí – Qian ba fa”, que son movimientos básicos de la escuela daoísta Wudang Dragon Gate Kung Fu School.
Para esta clase especial, nos es necesario que las personas cuenten con algún tipo de experiencia, por lo que podrán participar todos los visitantes del Museo Nacional de las Culturas del Mundo, que se ubica en la calle de Moneda número 13, del Centro Histórico de la Ciudad de México, a costado de Palacio Nacional y a unos metros del Zócalo de la CDMX.
Como se mencionó, esta clase abierta será el inicio de actividades del Movimiento Nacional México Unido por el Taichí 2019, año en el cual se buscarán nuevos espacios para difundir y promover la práctica de esta disciplina conocida también como taijiquan y taichichuan en sus diferentes estilos, y rumbo hacia la Mega Clase de Taichí 2019.
Para saber más del Museo Nacional de las Culturas del Mundo, puedes acceder a su página oficial http://www.museodelasculturas.mx/, Facebook Museo Nacional de las Culturas INAH – Oficial, Twitter INAH Museo Nacional de las Culturas del Mundo e Instagram museoculturas.
Comentarios
Publicar un comentario