Ir al contenido principal

Clase abierta de Taichí estilo Yang y Wudang en Museo Nacional de las Culturas del Mundo



La energía del “Chi” se podrá vivir este fin de semana en el Museo Nacional de las Culturas del Mundo, sitio especial en el que los visitantes podrán ser parte de clase especial y abierta de taichí estilo Yang y Wudang para que las personas conozcan una herramienta para la salud física, mental y espiritual.
Con esta sesión, se dará inicio a las actividades formales del Movimiento Nacional México Unido por el Taichí 2019, para la preparación de la Mea Clase que se realizará en la Plaza del Monumento a la Revolución y otros espacios representativos de la Ciudad de México (CDMX), así como en diferentes estados del país.
Esta misma sesión será el arranque para los trabajos programados para este año en el que se reforzarán las actividades para promover esta disciplina marcial que puede ser practicada por personas de todas las edades, y cuyos estudios científicos demostraron que es un medio para prevenir y tratar enfermedades detonadas por el estrés y el sedentarismo, tales como la diabetes, obesidad y sobrepeso.
Como se informó en días pasados, esta sesión viene a ser la continuación de la Mesa Redonda “Los Beneficios del Taichí en el Síndrome Metabólico”, realizada el mes pasado en este mismo este espacio cultural considerado entre los más históricos más representativos del país para acercar la diversidad cultural del mundo a sus visitantes.
La Clase de Taichí en el Museo Nacional de las Culturas del Mundo, se llevará a cabo el próximo sábado 19 de enero, de las 12:00 a las 14:00 horas, en el patio de este recinto donde se presentará y enseñará a los asistentes la forma 8 estilo Yang, con los movimientos básicos que se han realizado en la “Mega Clase de Taichí”, la cual estará a cargo del profesor Agustín Martínez, de la Escuela Mexicana de Wushu, así como del profesor Enrique Lozada, del Colegio de Estudios Superiores de Wushu y Medicina Tradicional China.
Junto con ellos, estará presente el profesor Leonel Pedraza, del Centro Wuji, quien junto con un grupo de alumnos presentará y enseñará las “8 Fuerzas del Taichí – Qian ba fa”, que son movimientos básicos de la escuela daoísta Wudang Dragon Gate Kung Fu School.
Para esta clase especial, nos es necesario que las personas cuenten con algún tipo de experiencia, por lo que podrán participar todos los visitantes del Museo Nacional de las Culturas del Mundo, que se ubica en la calle de Moneda número 13, del Centro Histórico de la Ciudad de México, a costado de Palacio Nacional y a unos metros del Zócalo de la CDMX.
Como se mencionó, esta clase abierta será el inicio de actividades del Movimiento Nacional México Unido por el Taichí 2019, año en el cual se buscarán nuevos espacios para difundir y promover la práctica de esta disciplina conocida también como taijiquan y taichichuan en sus diferentes estilos, y rumbo hacia la Mega Clase de Taichí 2019.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Sexualidad plena y artes marciales

Todo practicante serio de algún estilo de Arte Marcial sabe bien  que ciertos ejercicios sirven para ayudar a fortalecer  la cadera, muslos, glúteos, espalda baja, abdomen y otras partes de nuestro cuerpo que intervienen en una relación sexual. Si se logra formar un cuerpo tonificado, firme, fuerte y elástico es obvio que se podrá intentar  y alcanzar ciertas posiciones que costaría más esfuerzo, si es que se llega a intentar, con un cuerpo obeso, torpe, rígido, débil o raquítico. Además, si se pasa de lo físico a lo psicológico, el verse bien provoca sentirse bien, la autoestima y seguridad se fortalece gracias a los principios básicos que las Artes Marciales  fomentan, y todo esto, más una buena preparación mental que da la práctica de la meditación y control de la respiración, ayudará a tener encuentros sexuales más plenos. Contrariamente a la creencia popular, no se tiene que limitar la práctica sexual si se es  deportista. De hecho, existen especialistas que pueden

Entrenar karate muy fuerte para llegar al do; una clase con Shihan Toshiro Sasaki

“Karate Do, es cultura y tradición”... con estas palabra, Shihan Toshiro Sasaki, uno de los maestros japoneses reconocidos a nivel mundial, resume lo que es el arte marcial que inició en su época de adolescente, y por el cual pisó tierras mexicanas hace ya casi 38 años. Invitados por Shihan Sasaki a conocer su Dojo (salón de entrenamiento) en la colonia Del Valle de la Ciudad de México, encontramos al representante del Karate Do Yuishinkan Goju Ryu para América Latina, en una plática amena sobre la banqueta con uno de sus alumnos. Luego de las presentaciones formales, de inmediato éstas se tornaron en comentarios amenos por parte del maestro nacido en Iwate, Japón, hasta que llegó la hora de pasar a la clase. Shihan Toshiro Sasaki, quien posee el grado de Cinta Negra 8º Dan, llegó a México por primera ocasión cuando fue designado como encargado de los aspectos de las artes marciales en el Instituto Nacional del Deporte, en el sexenio de José López Portillo. Como r

Sensei Kazuo Imai, presente en el 40 Aniversario de Goyukensha en México y torneo en su honor

Demostración de Iaido (técnicas de desenvainar y envainar la espada), danza tradicional de Japón conocida como Odori, así como competencias de kata y kumite podrán admirarse este próximo fin de semana en la XII Copa Sensei Imai, en la que estará presente el fundador de la escuela Goyukensha en México. A 40 años de que se diera la primera clase de karate do de esta escuela del estilo Goyu Ryu en nuestro país,  sus actuales dirigentes y practicantes en México celebrarán de manera especial este evento con la presencia especial de Sensei Kazuo Imai, Cinta Negra 8º Dan, fundador en nuestro país y máximo representante de Goyukensha en el mundo. Además de la asistencia de Sensei Kazuo Imai, en el torneo que se ha convertido en uno de los de mayor relevancia de la especialidad marcial en nuestro país, estarán presentes expertos maestros de Iaido (técnicas de desenvainar y envainar la espada), así como de la danza tradicional japonesa denominada Odori, quienes darán u