Jorge Antonio Guerrero Martínez, practicante y competidor del arte marcial de Wushu, Taichí y Qigong en la Ciudad de México (CDMX), uno de los actores de la cinta cinematográfica ‘Roma’, de Alfonso Cuarón, se ha visto impedido de obtener su visa para acudir a la entrega del Premio Óscar 2019, en los Estados Unidos.
Quien interpreta el papel de Fermín, la pareja de Cleo (Yalitza Aparicio), en la cinta que ha sido dominada a 10 premios Óscar, ha recibido la negativa por tres ocasiones, por lo cual no ha sido partícipe en ceremonias de alfombras rojas y premios que ha recibido ‘Roma’.
Por ello, miembros de la comunidad artística y personas en general, iniciaron la campaña #FaltaJorgeenlosOscars para apoyar que el artista a través de las redes sociales.
A este llamado se han sumado practicantes de las artes marciales de México, toda vez que Jorge Antonio Guerrero es practicante de Wushu, Taichí y Qigong en el Centro Wuji – El Camino de Wudang de la CDMX, además de que ha participado en exhibiciones y competencias de las disciplinas chinas.
Foto compuesta Especial y Archivo.
Comentarios
Publicar un comentario