México acudirá con 27 seleccionados de taekwondo para enfrentar a sus rivales que estarán presentes en el Campeonato Panamericano Cancún 2021, el cual se llevará a cabo del 5 al 7 de junio, próximos.
Lo anterior fue informado por la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD), a través de una publicación en su página oficial donde informó que el equipo mexicano quedó conformado por los ganadores del Selectivo Nacional de Adultos, celebrado el fin de semana pasado en Aguascalientes.
En este evento, indicó, se repartieron 16 lugares para el certamen panamericano que se celebrará del 5 al 7 de junio, y esos boletos se suman a los 11 que México ya tenía por medio de las wild cards obtenidas en la Copa Presidentes de Las Vegas, en el 2019.
En el primer día de competencia del Selectivo, se repartieron ocho lugares que corresponderían al primer lugar de cada categoría, pero dos campeones ya contaban con el pase directo, por lo tanto, se recorrió el boleto al subcampeón.
En menos de 46 kilos femenil, Brenda Costa Rica fue la ganadora, pero la deportista contaba con wild card, y así el lugar se lo quedó Melissa Castillo, quien obtuvo el segundo sitio. Misma situación pasó César Rodríguez, en el peso de menos de 54 kilos varonil, quien obtuvo el oro y tras contar con wild card la plaza se la quedó Axel Ortega.
Los taekwondoínes que se subieron a lo más alto del podio y se quedaron con el pase fueron: Gabriela Antonio (-57), Anel Félix (-62 kg), Karla Pérez (-73), Alejandro Ávila (-63), Rubén Nava (-74) y Bryan Salazar (-87).
“Fue muy bueno sentir esta adrenalina y las ganas de querer ganar. No había dejado de trabajar en todo el año, las peleas las gané bien y pude hacerlo sin abrumarme tanto. Ahora voy por el bicampeonato a ese Panamericano”, declaró Bryan Salazar.
Ya en la segunda jornada del Selectivo Nacional de Adultos, se repartieron las ocho plazas restantes para el Panamericano, donde Daniela Souza (-49), Ashley Arana (+73), José María Pastor (-80), se colgaron el oro y se quedaron con el pase al certamen continental.
Los demás ganadores del Selectivo Nacional y que contaban con wild card fueron Fabiola Villegas (-53), Victoria Heredia (-67), Brandon Plaza (-58), Iker Casas (-68), y Carlos Sansores (+87). Por lo tanto, el lugar para el Panamericano fue cedido para los segundos lugares en sus respectivas categorías, y ellos fueron Renata García (-53), Leslie Soltero (-67), Ángel Martínez (-58), Juan José Patrón (-68) y Uriel Adriano (+87).
“Me sentí un poco nervioso porque después de un año de estar inactivos competitivamente uno pierde la distancia, y la verdad que cada uno estaba entrenando en su casa y cuidándonos, pero aún, así hice un buen desempeño. Aún nos faltan por mejorar muchas cosas, pero me sentí muy bien y puedo llegar muy bien al Panamericano”, mencionó Plaza.
Las cuatro wild cards restantes las tienen María Espinoza (-73), Briseida Acosta (+73), Carlos Navarro (-63) y René Lizárraga (-74).
Evento realizado con estrictas medidas sanitarias
Como en cada uno de los torneos anteriores, la FMTKD Taekwondo implementó estrictas medidas sanitarias en el Selectivo Nacional de Adultos para que los taekwondoínes participaran con mayor seguridad en el evento, el cual para muchos deportistas significó el regreso a las competencias presenciales.
“Fue un excelente evento y todo muy seguro, además siguiendo por la plataforma UPTKD los horarios y todo en vivo, así que fue un certamen muy bien organizado. Regresar a las actividades se aprecia mucho y eso te llena el corazón, el hecho de volver a competir para representar a tu estado y a tu país”, mencionó Daniela Souza.
Pruebas de PCR a los deportistas, sanitización a cada hora en el área de competencia y uso de cubrebocas en todo momento, fueron parte de los estrictos protocolos que se implementaron en el evento.
Con información y foto de la FMTKD.
Comentarios
Publicar un comentario