Ir al contenido principal

Carlos Sansores ganó Plata para México en el Grand Prix Final

 

El taekwondo mexicano cerró con una medalla de plata este año competitivo, y esa presea la obtuvo Carlos Sansores en el Grand Prix Final celebrado en Riyadh, Arabia Saudita, un evento que reunió a los 16 mejores del mundo de cada categoría.

El taekwondo mexicano participó con cinco taekwondoínes donde se obtuvo la plata con Carlos Sansores, en más de 80 kilos; el cuarto lugar con Daniela Souza, en menos de 49 kilos; y dos quintos lugares con Fabiola Villegas, en menos de 57 kilos, y Brandon Plaza, en menos de 58 kilos. También participó Bryan Salazar en más de 80 kilos; sin embargo, tuvo que enfrentarse a Sansores en los octavos de final.

En su camino al podio, Carlos Sansores primero eliminó al también mexicano Bryan Salazar por 2-0 y ello fue en la ronda de los octavos de final. En los cuartos de final venció al italiano Roberto Botta por 2-1.

Ya en la semifinal, Sansores derrotó al kazajo kazajo Smaiyl Duisebay por 2-0, y con esa victoria aseguró un lugar en el podio. En la final, el quintanarroense cayó ante Cheick Cisse de Costa de Marfil (campeón en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016) por 2-0.

Por otra parte, la campeona mundial, Daniela Souza, se quedó con el cuarto lugar en la categoría de menos de 49 kilos luego de caer en la disputa por el bronce ante la española Adriana Cerezo (subcampeona olímpica en Tokio 2020) por 2-1. Souza perdió el combate en los últimos tres segundos del tercer asalto luego de que Cerezo le conectara una patada en la cara para así quedarse con la victoria y con la medalla.

En octavos Daniela Souza no tuvo que pelear ya que la iraní Mobina Nematzadeh fue descalificada por no dar el peso, y así avanzó a los cuartos de final donde venció a la colombiana Andrea Ramírez por 2-1.

En las semifinales, Souza se volvió a enfrentar a la tailandesa Panipak Wongpattanakit, a quien venció en las semifinales del Campeonato Mundial de Guadalajara, pero, en esta ocasión la victoria fue para Panipak por 2-0.

En otros resultados de los taekwondoín mexicanos, Fabiola Villegas (-57 kilos) y Brandon Plaza (-58 kilos) se quedaron en los cuartos de final de su respectiva categoría olímpica. Fabiola en octavos de final venció a la española Alma María Pérez por 2-1, mientras que en la siguiente ronda perdió 2-0 con la china Zongshi Luo, y quien es la actual campeona del mundo

Brandon Plaza venció en octavos de final al húngaro Omar Salim por 2-1. Salim es el actual campeón del mundo en la categoría menos de 54 kilos, sin embargo, eso no le importó al mexicano para vencerlo. En la siguiente etapa, Plaza cayó por 2-0 ante Mohamed Endoubi de Túnez, y quien es el subcampeón olímpico en Tokio 2020.

Este Grand Prix repartió 100 puntos al ranking mundial y olímpico, y es un evento que se realiza de manera anual y reuniendo a los 16 mejores del mundo en cada categoría olímpica.

 

Con información y foto de Federación Mexicana de Taekwondo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Sexualidad plena y artes marciales

Todo practicante serio de algún estilo de Arte Marcial sabe bien  que ciertos ejercicios sirven para ayudar a fortalecer  la cadera, muslos, glúteos, espalda baja, abdomen y otras partes de nuestro cuerpo que intervienen en una relación sexual. Si se logra formar un cuerpo tonificado, firme, fuerte y elástico es obvio que se podrá intentar  y alcanzar ciertas posiciones que costaría más esfuerzo, si es que se llega a intentar, con un cuerpo obeso, torpe, rígido, débil o raquítico. Además, si se pasa de lo físico a lo psicológico, el verse bien provoca sentirse bien, la autoestima y seguridad se fortalece gracias a los principios básicos que las Artes Marciales  fomentan, y todo esto, más una buena preparación mental que da la práctica de la meditación y control de la respiración, ayudará a tener encuentros sexuales más plenos. Contrariamente a la creencia popular, no se tiene que limitar la práctica sexual si se es  deportista. De hecho, existen especialistas que pueden

Entrenar karate muy fuerte para llegar al do; una clase con Shihan Toshiro Sasaki

“Karate Do, es cultura y tradición”... con estas palabra, Shihan Toshiro Sasaki, uno de los maestros japoneses reconocidos a nivel mundial, resume lo que es el arte marcial que inició en su época de adolescente, y por el cual pisó tierras mexicanas hace ya casi 38 años. Invitados por Shihan Sasaki a conocer su Dojo (salón de entrenamiento) en la colonia Del Valle de la Ciudad de México, encontramos al representante del Karate Do Yuishinkan Goju Ryu para América Latina, en una plática amena sobre la banqueta con uno de sus alumnos. Luego de las presentaciones formales, de inmediato éstas se tornaron en comentarios amenos por parte del maestro nacido en Iwate, Japón, hasta que llegó la hora de pasar a la clase. Shihan Toshiro Sasaki, quien posee el grado de Cinta Negra 8º Dan, llegó a México por primera ocasión cuando fue designado como encargado de los aspectos de las artes marciales en el Instituto Nacional del Deporte, en el sexenio de José López Portillo. Como r

Sensei Kazuo Imai, presente en el 40 Aniversario de Goyukensha en México y torneo en su honor

Demostración de Iaido (técnicas de desenvainar y envainar la espada), danza tradicional de Japón conocida como Odori, así como competencias de kata y kumite podrán admirarse este próximo fin de semana en la XII Copa Sensei Imai, en la que estará presente el fundador de la escuela Goyukensha en México. A 40 años de que se diera la primera clase de karate do de esta escuela del estilo Goyu Ryu en nuestro país,  sus actuales dirigentes y practicantes en México celebrarán de manera especial este evento con la presencia especial de Sensei Kazuo Imai, Cinta Negra 8º Dan, fundador en nuestro país y máximo representante de Goyukensha en el mundo. Además de la asistencia de Sensei Kazuo Imai, en el torneo que se ha convertido en uno de los de mayor relevancia de la especialidad marcial en nuestro país, estarán presentes expertos maestros de Iaido (técnicas de desenvainar y envainar la espada), así como de la danza tradicional japonesa denominada Odori, quienes darán u