Representantes de artes marciales reconocidos con Luchador Olmeca e ingreso a Salón de la Fama CODEME
Exponentes de las artes marciales de Judo, Karate, Kendo, Limalama y Wushu fueron distinguidos en la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME), al recibir el premio Luchador Olmeca y ser ingresados al Salón de la Fama de la llamada “Casa del Deporte Federado”.
La ceremonia de estos galardones se realizó en días pasados, junto con el Congreso Nacional del Deporte Federado, que albergó la presencia de más de 45 federaciones y 8 Organismos a fin, y en donde se dio cuenta del Programa Operativo Anual del 2022 y del POA 2023.
En sus palabras de bienvenida, el presidente de CODEME, Francisco Cabezas, llamó a todos congresistas por la unidad del deporte, agregando que la unidad de las federaciones y organismos afines es el fortalecimiento del deporte nacional y por ende de la CODEME.
Posteriormente, se dio paso a la entrega del premio Luchador Olmeca, la máxima distinción que otorga la CODEME, a 150 galardonados de las diferentes disciplinas deportivas, correspondientes a los años 2019, 2020, 2021 y 2022, debido a que esta entrega había quedado en pausa por la pandemia.
Entre ellos estuvieron los exponentes de Karate Merillela Arreola Ferreyra, por sus resultados en 2019, y la medalla de Oro en Juegos Panamericanos de Panamá, así como a Jesús Leonardo Rodríguez Bermea, correspondiente a 2021 por su medalla de Bronce en la Premiere League WKF en Egipto.
Otros de los galardonados con este premio fueron los representantes de Limalama Técnicos de Jueceo: Juan José Gutiérrez Palacios, Ignacio Cortés Gutiérrez, Jorge Antonio Mejía, Carlos Ignacio Cortés Muñoz, Claudia Margarita Sánchez Casillas, María Cristina Flores; Verónica Olguín Cabrera y Karla Janette Ortega y Francisco Ayala Cortés, mientras que Elizabeth Zermeño Charro fue por su trayectoria y primer lugar en formas del Nacional Rey Kamehameha.
Por lo que se refiere a la disciplina de Judo, se entregó el premio Luchador Olmeca a Samuel Ayala Rodríguez (2019), Prisca Awiti Alcaraz (2021) y Robin Jara Arana (2022).
En cuanto al Salón de la Fama CODEME, de las 35 personalidades designadas, de la disciplina de Judo fueron ingresados el maestro y entrenador Francisco Adolfo Sosa Vázquez (qepd), correspondiente a 2020, así como a la medallista de Campeonato y Juegos Panamericanos Vanessa, además de competidora de Juegos Olímpicos Zambotti Barreto (2022).
Esta misma distinción fue para Yadira Lira Navarro y María Cristina Madrid Solís, por su destacada trayectoria como competidoras de la disciplina de Karate.
En el mismo Salón de la Fama CODEME también quedaron el Máster Cesar Fernández Montiel, presidente de la Federación Mexicana de Limalama y a Máster Jesús Daniel Zavala Mancilla, por su trayectoria en la promoción de esta disciplina marcial.
De igual manera, este mismo reconocimiento lo tuvieron los maestros Tadahiro Morita, de Kendo y Francisco Valles Quintana, de Wushu.
Fotos: ©Sendero Artes Marciales.
Comentarios
Publicar un comentario