El Kung fu y las artes escénicas estarán reunidos en taller especial donde se busca que actores y bailarines conozcan y apliquen movimientos y técnicas del arte marcial para la danza y actuación.
Taller de Kung Fu para Artistas Escénicos es el nombre de la actividad que dio inicio a través de Yaride Rizk, quien decidió aplicar su práctica de la disciplina china con las bellas artes, luego de una investigación de dos años en un montaje en el que encontró grandes similitudes con el arte marcial con la danza.
La practicante que se dedica al cine y teatro, comentó que en el ejercicio de su profesión y el kung fu encontró una comunión que se complementan para buscar la relación y conocimiento del cuerpo humano.
Comentó que aunque la forma es distinta, detectó elementos cuya finalidad de autoconocimiento es similar, al conectar con el cuerpo y conocer las posibilidades y limitantes que tiene cada uno como persona y las áreas que no se han explorado.
“La finalidad del kung fu y la danza es liberar el cuerpo. Trabajar con él y conocerse a uno mismo”.
Para este taller, dijo, habrá ejercicios escénicos de danza e interacción con los compañeros; mientras que se trabajará con posturas básicas y una forma básica de kung fu, para explorar las posibilidades dentro del sector escénico.
Vamos a trabajar con lo suave y lo duro, exploraremos las posibilidades que pueden darse en la búsqueda del equilibrio y movimientos para la expresión escénica.
Para el Taller de Kung Fu para Artistas Escénicos, Yaride Rizk tendrá la asesoría de su maestro de kung fu, Leonel Pedraza, así como de su compañero y actor Jorge Guerrero.
Las sesiones se realizarán del 17 al 22 de julio, en el Centro Wuji, localizado en Tehuantepec 275, piso 8, colonia Roma, delegación Cuauhtémoc.
Para los interesados, pueden solicitar mayores informes a través del correo electrónico yariderizkmail.com, así como en el número telefónico 5534674138.
Comentarios
Publicar un comentario