El judo de México se colgó la primera medalla de oro en la historia de las Sordolimpiadas Turquía 2017, gracias a la seleccionada tricolor María Huitrón, quien acudió a la justa internacional sin su entrenador.
De acuerdo a la página oficial del evento Deaflympics Samsun 2017, en la final de la categoría de -48 kg, María Huitrón logró imponerse a la rusa Alina Pozdeeva, a quien logró vencer por un waza-ari, con lo cual colgarse el metal dorado.
Este triunfo mereció doble celebración, luego de que la Seleccionada Nacional acudió a estos Juegos Olímpicos para Sordos sin su entrenador, a quien se le avisó una semana previa a las competencias que no podría asistir con la atleta.
Sin embargo, ya sobre el tatami recibió el apoyo de otros entrenadores y sus otros compañeros, con lo cual María Huitrón pasó a la historia al ser la primera atleta mexicana en obtener medalla de oro en lo que vienen a ser los Juegos Olímpicos para Sordos.
Además de ella, la delegación mexicana que se encuentra en Turquía va conformada por Miguel Eduardo Rocha Márquez, de karate, y Luis Felipe Villarreal Zepeda, en taekwondo, por lo que a las disciplinas marciales se refiere, así como de sus compañeros de voleibol de playa y atletismo.
Con imagen tomada de Facebook Eduardo Tovar Martínez
Comentarios
Publicar un comentario