En un hecho histórico para el kickboxing de México, Melissa Martínez Aceves conquisto la medalla de plata durante su participación en los World Games Wroclaw 2017, en Polonia, con lo que se convirtió en la primera mujer en subir al podio de la competencia mundial más importante luego de Juegos Olímpicos.
La presea se logró luego de que la mexicana, oriunda de Ecatepec, Estado de México, llegó a la final de la categoría de los 60 kilogramos, donde enfrentó a la representante de Polonia, Marta Waliczek, ante quien sucumbió por marcador de 3 puntos a 0, resultados que quedaron reflejados en las gráficas de resultados.
Al respecto, Fernando Granados, presidente de la Federación Nacional de Kickboxing A.C. (FENAKIB), dijo que la medalla obtenida por la única mujer en esta disciplina que vio actividad en la justa internacional marca un parteaguas en el kickboxing de México, ya que se demuestra que existe calidad en los practicantes de todo el país.
En entrevista vía telefónica, el dirigente deportivo explicó que la presea es un éxito de Melissa, de todos sus entrenadores y el resto de las personas que con su “granito de arena” ayudaron a que ella acudiera a The World Games y lograra ganar la medalla.
El presidente de la FENAKIB adelantó que esta federación, compañeros, familiares y planean rendir un gran bienvenida en alguna de las escuelas afiliada a la FENAKIB, a fin de que todos aquellos interesados puedan conocer la experiencia de Melissa Martínez Aceves y su hermano David quien fue el segundo competidor mexicano que estuvo presente en los Juegos Mundiales.
Por último, indicó que el regreso de los hermanos está programado para el domingo 30 de julio, al filo de la medianoche, en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México.
Imágenes cortesía FENAKIB
Comentarios
Publicar un comentario