Aunque el 2017 fue un año de retos para todo el karate federado del país, debido a la transición por el proceso de elección, se logró trabajar y salir adelante con los compromisos y proyectos para concluir fortalecidos, aseguró el presidente de la Federación Mexicana de Karate y Artes Marciales Afines, A.C. (FEMEKA), Sensei Óscar Godínez Balvas.
En entrevista vía telefónica, donde se le preguntó sobre la evaluación y resumen del trabajo realizado por la FEMEKA durante el año que está por concluir, explicó que la Federación comenzó el año trabajando al 80 por ciento, pero logró concluir este periodo al 100%, además de que se lograron acuerdos importantes para la comunidad, con lo cual se ganó confianza y credibilidad.
Godínez Balvas consideró que para la etapa económica-social y deportiva que se vive en México, mucho más ahora que el karate es una disciplina olímpica, ha sido necesario el apoyo de todos y cada uno de los involucrados e interesados en hacer que el Camino de la Mano Vacía crezca en técnica, competitividad y proyección, a pesar de las dificultades.
Detalló que los planes para 2018 son diversos y ambiciosos, pues en enero la FEMEKA arrancará actividades en Oaxtepec, Morelos, donde, por fin, se llevará a cabo el Abierto Mexicano de Karate, que estaba programado para septiembre de 2017, pero fue pospuesto debido al terremoto del día 19 de ese mismo mes.
Posteriormente, indicó, en esta misma sede se desarrollará el Torneo Clasificados y No Clasificados para todos los afiliados a la FEMEKA, donde además habrá algunas sorpresas y apoyos que más adelante se darán a conocer.
Un caso especial será el tema de los integrantes de la Selección Mexicana de Karate, ya que se buscará que sus integrantes acudan a justas internacionales para que sumen puntos rumbo a Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Respecto al tema del presupuesto federal para el ejercicio 2018 que se espera ahora sí sea entregado por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Godínez Balvas solamente respondió que en los primeros días de enero acudirá a ver el tema de la Selección Mexicana de Karate.
Entre los eventos de mayor relevancia para el karate federado, el presidente de la Federación Mexicana de Karate y Artes Marciales Afines asentó que se encuentran preparándose para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, así como los Juegos Panamericanos, el el Karate 1-Youth League, la nueva competencia de la World Karate Federation (WKF) que se realizará en Cancún, Quintana Roo.
Comentarios
Publicar un comentario