La ciudad de Taipéi, China, será sede los World Combat Games – Juegos Mundiales de Combate 2019, considerados las olimpiadas de las artes marciales y de contacto, anunció la World Association of Kickboxing Organizations (WAKO).
El anuncio fue publicado en la página web oficial de la WAKO, en donde menciona la firma de un acuerdo realizado en la sesión de la Asociación Global de Federaciones Deportivas Internacionales (GAISF, por sus siglas en inglés), frente a las 92 federaciones miembros.
El acuerdo para organizar los Juegos Mundiales de Combate fue realizado por autoridades de Taipéi y el Comité Olímpico Nacional, sin que se dieran detalles al respecto.
Los Juegos Mundiales de Combate iniciaron bajo la organización de SportAccord, hoy GAISF, como un evento internacional multideportivo, el cual tuvo su primera versión en 2010, en Beijing; y su posteriormente se llevó a cabo en 2013 en San Petersburgo, Rusia.
Los Juegos Mundiales de Combate son considerados los Juegos Olímpicos de las Artes Marciales y deportes de contacto, debido al número importante de disciplinas que participan, entre ellas jiujitsu, muaythai, kickboxing, aikido, judo, karate, kendo, sambo, sumo, taekwondo y wushu.
Con información e imagen de WAKO
Comentarios
Publicar un comentario