La Asociación Capitalina de Taekwondo A. C. (ACTKD), en la Ciudad de México, llevó a cabo elecciones para elegir nuevo Consejo Directivo, donde luego de la contienda entre tres planillas, el profesor José Ángel Sanabria Lagarde quedó al frente de esta organización para el periodo 2017-2021.
En entrevista vía telefónica, José Ángel Sanabria Lagarde, dijo que esta elección se llevó con base a lo establecido por la Comisión Reorganizadora creada por la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD).
Recordó que la Comisión Reorganizadora se originó luego de que la Asociación Capitalina de Taekwodondo quedó acéfala y, de acuerdo a los estatutos de la ACTKD, la presidencia debería haber pasado a cargo del vicepresidente.
Sin embargo, dijo, al no existir un vicepresidente, ninguno de los demás integrantes del Consejo Directivo pudo sustituirlo, motivo por el cual se convocó a elecciones con asistencia de asociados en el pleno goce de sus derechos y obligaciones.
Ángel Sanabria indicó que la elección se llevó a cabo en días pasados en el Hotel Plaza Garibaldi, localizado en la calle de Honduras esquina con Allende, en el Centro Histórico de la CDMX, “en un ambiente de fraternidad, cordialidad, gran concurrencia y respecto como hace mucho tiempo no se veía”.
Mencionó que luego de la contienda entre tres planillas, finalmente fue electo el nuevo Consejo Directivo donde él quedó al cargo de la presidencia en el cargo de Vicepresidente quedó Mario Herrera Cervantes; Secretario, David Domínguez Rodríguez; Tesorero, Raúl Arturo Flores Sánchez; Comisario, Marco Antonio Salas Magaña; Vocales, Mario Velazco Dávalos, Domingo Gabriel Guerrero Mendoza, Eduardo Enrique León Martínez y Martin Alid Herrera Padilla; y como Asesor Jurídico, Nancy Rizo.
Respecto a las acciones que realizará, señaló que de manera inmediata se tiene planteado el objetivo de resolver la parte administrativa de la asociación, así como trabajar para que sigan las actividades de taekwondo en la capital del país, y resurja la marcialidad de la disciplina.
Para ello, apuntó, acudirán a obtener el reconocimiento oficial por parte del Instituto del Deporte de la CDMX, además de trabajar por un acercamiento con todas las escuelas de la Ciudad de México, a fin de invitarlos a que se afilien a la ACTKD, y los que ya forman parte se les pedirá su cooperación a revisar y regularizar sus documentos.
“ESTE ACERCAMIENTO NOS PERMITIRÁ HACER UN CENSO DEL NÚMERO DE ESCUELAS Y ATLETAS QUE PRACTICAN EN LA CAPITAL DEL PAÍS”.
Aseveró que también contactará con las autoridades deportivas de cada una de las 16 delegaciones de la CDMX, con la finalidad de para coadyuvar en la promoción y desarrollo de la disciplina.
Asimismo, indicó que se buscará que cada delegación política o alcaldía cuente con su equipo selectivo de taekwondo, a fin de hacer un torneo selectivo de la Ciudad de México.
En la parte operativa, mencionó, buscarán que resurja la marcialidad de la disciplina, para lo cual contactarán a los diversos profesores para pedir contribuyan con apoyo y proyectos para implementar acciones para recuperar los conceptos y valores de la disciplina.
“BUSCAREMOS LA UNIÓN Y LA DUALIDAD ENTRE LA TRADICIÓN MARCIAL Y LA MODERNIDAD”.
Por último, detallo que mientras se define la sede oficial del nuevo Consejo Directivo, todos los interesados pueden ponerse en contacto a través del número telefónico 55-6027-0158, así como vía correo electrónico a la dirección institutomarcial@yahoo.com.mx.
Fotos: Cortesía
Comentarios
Publicar un comentario