Un año de enseñar defensa personal para llegar con bien a casa: Federación Sudamericana de Krav Maga-México
Realizar la gran labor de iniciar la enseñanza del sistema de defensa personal para que las personas se sientan seguras y lleguen con bien a su hogar, fue el gran logro realizado por la Federación Sudamericana de Krav Maga-México (FSAKM-México), en su primer año oficial de trabajos bajo la supervisión de GM Kobi Lichtenstein, quien fue alumno directo de Imi Lichtenfeld, creador de este sistema.
Por este gran motivo, los integrantes llevaron a cabo un entrenamiento especial y la entrega de diplomas de un nuevo Instructor y seis Monitores, con lo cual también cerraron un año de actividades y logros.
A este evento especial acudieron instructores y alumnos de los Centros de Enseñanza en Tecámac, Estado de México; Cuernavaca, Morelos; y las dos escuelas en la Ciudad de México, varios de los cuales acudieron con familiares y amigos.
Satisfecho sobre esta cita, el Instructor Albano Santiago Villanueva, representante de la Federación Sudamericana de Krav Maga-México, comentó que además de llevarse a cabo el entrenamiento especial, la reunión tuvo la intensión de que todos sus integrantes se conozcan y convivan, ya que uno de los objetivos es fortalecer los lazos de amistad entre todos los integrantes.
“UNO DE LOS OBJETIVOS QUE SE TIENE ES QUE TODOS LOS QUE FORMAMOS PARTE DE LA FEDERACIÓN NOS CONOZCAMOS PARA APOYARNOS, Y TENGAMOS UNA CONVIVENCIA QUE FORTALEZCA ESTA UNIÓN QUE DA EL CONOCER OTROS COMPAÑEROS CON EL IDEAL DE SER MEJORES CADA DÍA”.
La reunión, dijo, cerró con broche de oro el trabajo de todo un año de actividades porque, además, se hizo entrega de diplomas a nuestro nuevo Instructor oficial, David Hernández, así como a los alumnos que acudieron en noviembre a presentar su curso para Monitores.
Los que estamos en el grupo de Instructores, y que tenemos el reconocimiento de GM Kobi Lichtenstein, debemos redoblar los esfuerzos para transmitir el krav maga original creado por Imi Lichtenfeld, para lo cual contaremos con el apoyo de los Monitores tienen el deber de sumarse a esta gran misión, afirmó.
Todos tenemos una gran responsabilidad, apuntó, ya que se enseña la defensa personal para formar personas positivas, que sepan cuidar su integridad y tengan la seguridad de que podrán hacer frente a una posible situación de riesgo y lleguen con bien a su hogar.
En este año de trabajo, mencionó Albano Santiago, se lograron concretar las metas marcadas desde un inicio, y ahora la gente del país sabe que la Federación Sudamericana de Krav Maga está en México con un sistema pedagógico especialmente creado para aprender el verdadero sistema de defensa personal desarrollado por Imi Lichtenfeld, todo bajo la supervisión de GM Kobi Lichtenstein.
Ahora, afirmó, podemos asegurar que se demostró que en México se tienen los cimientos para enseñar a las personas una técnica de defensa personal que, además de ayudarles a protegerse en un clima de inseguridad como se vive en el país, ayuda a formar personas para el bien de la sociedad.
Comentarios
Publicar un comentario