En Asamblea General Electiva de la Federación Nacional de Kickboxing México A. C. (FENAKIB & WAKO México), donde se eligió al nuevo Consejo Directivo para el periodo 2023-2026, fue reelecto como presidente Fernando Granados León, para dar continuidad al proyecto y desarrollo de esta disciplina en el país.
Ante representantes de la mayoría de las asociaciones estatales y con el quórum requerido, el pasado domingo se realizó la votación correspondiente y Granados León resultó electo por unanimidad para continuar al frente de la FENAKIB para los próximos cuatro años.
“Esto que estamos viviendo hoy aquí es algo histórico para nuestro deporte, la Federación Nacional de Kickboxing, con el 80 por ciento de quienes conforman nuestra asociación presente y las que no están, por causa de fuerza mayor, respaldan lo que la mayoría decide hoy”, afirmó Granados León.
El también ex competidor, destacó que el kickboxing mexicano ha evolucionado en los últimos 10 años y el reto es darle seguimiento al trabajo que se ha hecho desde entonces, pues todo comenzó cuando solo contaban con la representación de WAKO México hasta formar a la actual FENAKIB, ya reconocida oficialmente por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
Asimismo, adelantó que el panorama es alentador para la disciplina en el entorno nacional y mundial, pues se encuentra en camino para ser reconocida dentro del programa oficial de los Juegos Olímpicos en próximos ciclos.
“Viene un periodo de cuatro años donde el kickboxing va a tener un desarrollo a nivel continental muy grande, es muy probable que para Los Ángeles 2028 entre a Juegos Olímpicos ya como deporte olímpico, ya forma parte de la familia olímpica como miembro oficial y creo que el sueño de muchos de nosotros, atletas, entrenadores y directivos, está al alcance”.
“Por eso mismo, les pido y reitero que en los próximos años todos trabajemos unidos y comprometidos con el desarrollo de nuestro de deporte, de nuestros atletas y de la Federación en beneficio de México”, subrayó.
Además, informó que la próxima semana la Selección Mexicana viajará a Cascavel, Brasil, para enfrentar el Campeonato Panamericano de la especialidad, en el cual existe la oportunidad de clasificar a los World Combat Games 2023 en Arabia Saudita.
“Del 16 al 20 de noviembre será el Panamericano de Kickboxing y la FENAKIB & WAKO México tiene participación con 62 personas entre atletas, entrenadores, jueces y equipo multidisciplinario, vamos al evento más importante en América en busca de alguna de las 12 plazas para los World Combat Games del próximo año”, dijo.
Al concluir la Asamblea, se aprovechó la asistencia de presidentes y representantes de asociaciones estatales para que la FENAKIB & WAKO México entregara los reconocimientos a los estados que dominaron el Campeonato Nacional 2022, certamen que se realizó a finales de septiembre en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera.
“Tuvimos una participación histórica con 20 estados, con 2 mil 429 registros y quiero reconocer el gran trabajo que se hizo al entregar los reconocimientos a las asociaciones con el mayor número de preseas de oro, que fueron Baja California en el tercer lugar, el Estado de México en segundo lugar y el campeón nacional fue la Ciudad de México”, finalizó el presidente de la FENAKIB.
Con información y foto de FENAKIB.
Comentarios
Publicar un comentario