Ir al contenido principal

Amistad y propuestas 1er Congreso Nacional de Artes Marciales México


Amistad, esperanzas y deseos de estrechar lazos para difundir las bondades físicas, mentales y espirituales de las artes marciales para vivir y disfrutar los diferentes campos de la vida diaria para ser útiles en la sociedad, fueron parte de los mensajes en que podrían resumirse la serie de ponencias del 1er Congreso Nacional de Artes Marciales en México.

Participantes de diferentes estados del país, acudieron a este evento que marcó historia en estas disciplinas de México, al congregar diferentes técnicas y estilos en una convivencia para compartir experiencias, puntos de vista y algo de los múltiples conocimientos que cada uno de los maestros presentó ante un público diverso.

El 1er Congreso Nacional de Artes Marciales en México, arrancó el viernes 9 de diciembre con la Comida de Fin de Año para Maestras y Maestros, realizada en el Barrio Chino. Al sábado siguiente, el auditorio de la Delegación Cuauhtémoc fue el escenario donde el León de la Sociedad Amistad de las Artes Marciales Chinas en México fue colocado como guardián para recibir a los asistentes a la cita que dio inicio a las 10 de la mañana.

Fue cuestión de que diera la inauguración oficial, donde otros Leones realizaron su danza para la buena fortuna de los asistentes, y así comenzaron una serie de presentaciones de diferentes artes marciales y ponencias que tocaron aspectos desde los diferentes aspectos que abarcan las artes marciales.

Se abordaron temas en los campos de la psicología, el entrenamiento, ética, técnicas y estilos, filosofía, misticismo, sexualidad, ventas, medicina, salud y otros aspectos en una serie de presentaciones que terminaron cerca de las 20:00 horas.

El mismo horario y sus temáticas se abordaron al domingo siguiente, en una intermitente llegada y salida de maestros, públicos e interesados en el 1er Congreso Nacional de Artes Marciales en México.

Estos mismos días, fueron oportunidad para intercambiar información, coincidieran en ideales y hacer amistades, y por lo cual mantienen las artes marciales como un estilo de vida para continuar su sendero.

Con ello, se dio por concluida la primera etapa del 1er Congreso Nacional de Artes Marciales en México, la 2ª parte, se llevará a cabo el 17 y 18 de diciembre, con una serie de clases abiertas de diferentes técnicas para todos las personas, mismas que se ofrecerán en el Deportivo Guelatao, localizado en República de Honduras y República de Chile, colonia Centro, a dos cuadras de la tradicional Plaza Garibaldi.

Ver galería de fotos en álbum de Facebook Amistad y propuestas 1er Congreso Nacional de Artes Marciales México

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Sensei Kazuo Imai, presente en el 40 Aniversario de Goyukensha en México y torneo en su honor

Demostración de Iaido (técnicas de desenvainar y envainar la espada), danza tradicional de Japón conocida como Odori, así como competencias de kata y kumite podrán admirarse este próximo fin de semana en la XII Copa Sensei Imai, en la que estará presente el fundador de la escuela Goyukensha en México. A 40 años de que se diera la primera clase de karate do de esta escuela del estilo Goyu Ryu en nuestro país,  sus actuales dirigentes y practicantes en México celebrarán de manera especial este evento con la presencia especial de Sensei Kazuo Imai, Cinta Negra 8º Dan, fundador en nuestro país y máximo representante de Goyukensha en el mundo. Además de la asistencia de Sensei Kazuo Imai, en el torneo que se ha convertido en uno de los de mayor relevancia de la especialidad marcial en nuestro país, estarán presentes expertos maestros de Iaido (técnicas de desenvainar y envainar la espada), así como de la danza tradicional japonesa denominada Odori, quienes darán u

Karate do tradicional Uechi Ryu, de Okinawa, en la Ciudad de México

Técnicas de katas (formas) y kumite (combate) de Karate Do tradicional de Okinawa, serán presentados y enseñados al público en general durante un seminario que impartirá el Sosui Heianna Kousuke Zukeran, 10° Dan en el estilo Uechi Ryu. Durante este seminario de kata y kumnite, Sosui Heianna enseñará al público en general las katas Niseishi, Heiku y Seienchin, mismas que aprendió directamente de Ken-ei Uechi, uno de los fundadores del estilo de karate-do tradicional de la isla, en el siglo pasado. De acuerdo a lo comentado por el maestro Heianna, las katas que van a presentarse son para estudiantes principiantes, medios y avanzados, pero además de tener técnicas de defensas y ataques, cuentan con movimientos y ejercicios para mantenerse en buen estado de salud. Además de estas formas, el seminario contará con una sesión de Nizunin Kumite, consistente en los participantes deberán participar en 20 combates de dos minutos de duración cada uno, con minuto y medio de desca

Entrenar karate muy fuerte para llegar al do; una clase con Shihan Toshiro Sasaki

“Karate Do, es cultura y tradición”... con estas palabra, Shihan Toshiro Sasaki, uno de los maestros japoneses reconocidos a nivel mundial, resume lo que es el arte marcial que inició en su época de adolescente, y por el cual pisó tierras mexicanas hace ya casi 38 años. Invitados por Shihan Sasaki a conocer su Dojo (salón de entrenamiento) en la colonia Del Valle de la Ciudad de México, encontramos al representante del Karate Do Yuishinkan Goju Ryu para América Latina, en una plática amena sobre la banqueta con uno de sus alumnos. Luego de las presentaciones formales, de inmediato éstas se tornaron en comentarios amenos por parte del maestro nacido en Iwate, Japón, hasta que llegó la hora de pasar a la clase. Shihan Toshiro Sasaki, quien posee el grado de Cinta Negra 8º Dan, llegó a México por primera ocasión cuando fue designado como encargado de los aspectos de las artes marciales en el Instituto Nacional del Deporte, en el sexenio de José López Portillo. Como r